Borrar
Enrique de Diego y Ángela Tejedor celebran su victoria al entrar en la meta de la Plaza Mayor / G. Villamil
Enrique de Diego y Ángela Tejedor ganan el Duatlón Ciudad de Valladolid
DUATLÓN

Enrique de Diego y Ángela Tejedor ganan el Duatlón Ciudad de Valladolid

Ambos se proclaman además campeones autonómicos de la modalidad

V. B.

Domingo, 16 de febrero 2014, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa de Duatlón ya esta aquí. Esta mañana ha tenido lugar la primera prueba de la misma en Valladolid. La segunda edición del Duatlón Ciudad de Valladolid fue ganado por la arevalense Ángela Tejedor (Molpesa-Univest) en féminas y por el segoviano Enrique de Diego (Triatlón IMD Segovia). Cerca de 400 depotistas tomaron parte en las diferentes carreras, ya que además de la prueba reina en la modadalidad de sprint hubo una de promoción y duatlones adaptados para los más pequeños, desde categoría chupetín hasta infantil.

En hombres, Enrique de Diego dio la sentencia definitiva en el tramo de bicicleta. El segoviano cogió una comoda renta que le permitió una transición tranquila al segundo tramo de carrera pedestre con ventaja suficiente para imponerse. Marcó un tiempo de 56 mintos y seis segundos. Segundo fue el soriano Ignacio Barranco (Deporama Triatlón Soriano), con una marca de 56:51. La tercera posición la obtuvo el burgalés Rubén Ceballos (Triatlón IMD Segovia), con un registro de 56:56.

Por lo que respecta a la prueba femenina, la abulense Ángela Tejedor se impuso con autoridad en la meta instalada en la Plaza Mayor de Valladolid. Su tiempo, una hora cinco minutos y 41 segundos. Dos minutos después llegó la duatleta del Atalanta Silvia González (1:07:41). La tercera plaza la consiguió Ruth Varona (Tinlohi), con un tiempo de 1:08:02.

Los dos ganadores del Duatlón Ciudad de Valladolid se convierten además en campeones autonómicos de esta especialidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios