Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
BALONMANO

Un delicias superior a la UVA se lleva el derbi

El Delicias, con mejor defensa, llegó a dejar su portería a cero durante 10 minutos

EL NORTE

Domingo, 16 de febrero 2014, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un partido malo y con muchos nervios, Delicias supo jugar mejor sus bazas, llevarse sin agobios el partido y a punto estuvo de lograr mejorar golaverage particular.

Los dos equipos se jugaban mucho y eso se notó en el rectángulo de juego, muchas imprecisiones en pases y lanzamientos, que hacían que el marcador se moviera con cuentagotas. Empate a 6 en el minuto 18, y cinco minutos sin moverse del 7 a 6.

Luego, Delicias, más entonado, con su defensa 5-1 como base, fue despegándose en el marcador poco a poco, dejando su portería a cero durante 10 minutos ante la impotencia universitaria.

Con un claro 12 a 6 se marcharon al descanso.

La segunda parte comenzó con inferioridad de la UVA que fue aprovechada por los de Delicias para ampliar la brecha y alcanzar los 10 goles de diferencia, igualando en ese momento la desventaja del partido de ida.

El banquillo de la Uva pidió tiempo muerto para intentar al menos recomponer líneas y mantener la diferencia de goles por debajo de los 10.

Objetivo, el golaverage

Fueron los mejores minutos de la UVA del 20 a 10 pasaron al 21 a 14, de ahí hasta el final los dos equipos lucharon por el objetivo del golaveraje, que fue el único consuelo que les quedó a los de la UVa después del desastroso partido que hicieron.

Como resumen victoria clara del Delicias ante una UVA que echó demasiado en falta a los lesionados Javi y Rodrigo.

La próxima jornada la UVa recibe al Nava de la Asunción a las 18,30h en Fuente la Mora gallito del grupo que necesita los puntos para seguir manteniendo sus aspiraciones de ascenso.

Delicias viajará a Pamplona para medirse al Anaitasuna.

C. D. BM DELICIAS (12+12).

Ricardo, R. Muñoz, Liquete(1), Daniel Hernández, Yeray(3), Víctor(1), Marzocchini(3) -siete inicial del Valle(p.s.), Tito(5), Guti(8,5p), Roberto(1), Recio(1), David Redondo(1) y Linares.

C. D. UVA (6 + 9).

Alberto, Iñaki(7), Manu Aragón(1), Pablo García(1), Jorge G. Mehrgut, Javi Aguado(1), Marcos(4) -siete inicial Pablo López(p.s.), Juanjo, Alfredo, Rodrigo, Sergio Nieto(1), Alex Marcos y Alberto Lucas.

Árbitros: Gutiérrez y Lorenzo, Castellano-Manchegos. Excluyeron a: Rubén (min.21 y 59), Tito(min.51) y Víctor(min.8) del DELICIAS.

Y a Pablo García (min.6), Alberto Lucas(min.28) y Juanjo (min.29) del UVA.

Incidencias: Polideportivo Canterac. 175 espectadores.

Partido correspondiente la Liga de Primera División.

Parciales: 1-1, 4-2, 6-3, 7-6, 7-6, 12-6 (descanso), 16-8, 19-9, 20-11, 20-13, 21-14, 24-15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios