Borrar
Sergio Merino, junto a la voz, Amanda G. Monge. / Solete Casado
Cómodos, a un paso del directo
PROYECTO MUSICAL

Cómodos, a un paso del directo

Un grupo de jóvenes aúna sus talentos para grabar un disco de música pop

JORGE HOLGUERA

Sábado, 15 de febrero 2014, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Soñando es el nombre de la primera canción pop del disco que recientemente ha grabado el grupo Cómodos. Se trata de un equipo formado por castellano leoneses que ha unido sus cualidades para dar de si un proyecto muy prometedor.

Las letras de este disco son muy optimistas y alegres. Tienen un trasfondo motivador e invitan o permiten que el oyente cree su propia historia de la canción. Tocan historias muy cercanas a cualquiera. La temática invita a soñar, de ahí el nombre del single.

La idea de grabar un disco, surgió de Segio Merino, un vallisoletano que ejerce como maestro de música en Salamanca y que, en sus ratos libres, alimenta su afición a la creación musical. También estudió la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca.

La voz del disco es Amanda G. Monge, una joven maestra palentina de Barruelo de Santullán que, desde muy pequeña, le gustó el cante, gracias a una profesora que la animó a seguir formándose en la escuela de música para estudiar solfeo. Posteriormente, entró en el coro del cole y luego en el del pueblo para, de coro en coro, dar el salto a la música pop en Cómodos, donde su parte es una de las más esenciales del proyecto.

El nombre Cómodos tiene un doble sentido. Por un lado, el compuesto de las dos palabras cómo dos, que alude a la presencia principal de Sergio Merino y Amanda G. Monge, como iniciadores del proyecto, aunque ahora son muchos más. Por otro lado, la denominación alude a que han querido que todo el mundo esté bien. Dado que antes que nada, lo que priorizan, son las personas, la música, el estar a gusto con la gente.

Este equipo ha cuidado hasta el último detalle, por ello, cuentan con un libreto cargado de originalidad en su diseño, maquinación y dibujos realizados por Pilar Muruzabal y Jaime San José. El compositor, Pedro Laforga, aporta las letras originales que dan sentido a las canciones de este disco.

El resto de integrantes conforman el equipo de músicos. Jose A. Juárez en la percusión; Jesús Garrote, el piano; Joaquín García, el saxofón; Manuela del Caño, coros; Roberto Hernández, voz y coros; Luciano Varela, contrabajo y Eva Prados, el Violoncello. Los miembros de este proyecto han llevado todo un proceso ordenado en fases para lograr la consecución de este disco. El primer pas, ha sido la composición por parte de Laforga; el siguiente, los arreglos y armonización por parte de Merino; posteriormente, las grabaciones, la mezcla, la masterización y el siguiente paso será su puesta en escena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios