Borrar
UNIVERSIDAD

La profesora Piedad López-Romero recibe el Premio Nacional de Seguridad Laboral

La distinción le ha sido concedida por la Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León

EL NORTE

Viernes, 14 de febrero 2014, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La profesora Piedad López-Romero, de la Facultad de Ciencias del Trabajo del campus de Palencia, ha recibido un nuevo reconocimiento por su labor en defensa e implantación de la prevención de riesgos laborales. En esta ocasión, la Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León (Asfaleya) le ha concedido el Premio Nacional de Seguridad Laboral 2013.

Asfaleya ha tenido en cuenta para concederle esta distinción la gran labor desarrollada por la profesora de la Universidad de Valladolid, su dedicación y entusiasmo en la mejora y promoción de las condiciones de trabajo, «cuyo fin es la disminución de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales, garantizando de esta forma la salud del ser humano», según se recoge en el escrito remitido por la asociación a la profesora galardonada.

María Piedad López-Romero González ejerce la docencia desde 1990 en la Facultad de Ciencias del Trabajo. Este premio se suma a los numerosos galardones que ha recibido en este mismo ámbito, especialmente desde el año 2010, cuando fue premiada como 'Pilar del cambio' por la Fundación Laboral de la Construcción. Al año siguiente recibió el Premio al Compromiso, que concede la Asociación Internacional Alonso Olea, y en marzo de ese mismo año recibió el Premio Internacional de Prevención de Riesgos Laborales (Prever), en su categoría individual, por su labor de divulgación e implantación de la prevención de riesgos laborales.

Este trabajo de divulgación se ha apoyado en los grupos de Prevención de Riesgos Laborales España, creados en Facebook y Linkedin, donde aportan conocimientos y novedades en relación con la prevención de riesgos laborales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios