Borrar
Integrantes de la Escuela de Circo Canarias MSB, durante una actuación. / El Norte
La Escuela de Circo Canarias apoyará el Martes de Carnaval de Guardo
PROVINCIA

La Escuela de Circo Canarias apoyará el Martes de Carnaval de Guardo

La compañía, que se encuentra de gira por España, representará también la obra 'El bosque mágico' el miércoles 5 de marzo

JOSE CARLOS DIEZ

Viernes, 14 de febrero 2014, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prestigiosa Escuela de Circo Canarias MSB completará el variado programa de Carnaval 2014 de Guardo. Esta compañía del centro circense canario ha sido ganadora de multitud de premios nacionales y su actividad ha sido publicada en diversos reportajes televisivos de las cadenas nacionales, además de participar en distintos festivales internacionales del mundo del circo.

La Escuela de Circo Canarias se encuentra de gira por España, ya que es una de las compañías que actúan a través del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas) y con el que la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y la Escuela de Música, Danza y Teatro ha realizado las gestiones oportunas para contar con ella en estos carnavales 2014 y poder formar parte de la gira.

Por un lado, participará en el desfile del entierro musical del Martes de Carnaval, abriendo la marcha con zancudos y personajes de fuego. Por otro lado, la compañía representará en Guardo la obra 'El bosque mágico', un espectáculo dirigido a todos los públicos, de una duración aproximada de una hora. Se trata de una mágica historia que transcurre en un bosque lleno de personajes fantásticos, interpretadas por ocho actores. Gnomos, hadas, hechiceros y los animales del bosque invitarán a los niños a compartir la magia del circo y la interpretación, a través de doce escenas en las que se pueden encontrar números de clown, acrobacias, equilibrios, telas o trapecio.

La fecha de representación será el miércoles 5 de marzo, a las 18:30 horas, en el gimnasio del antiguo IES Señorío de Guardo. El precio general de la entrada será de 6 euros, que se reducirá a 4 euros para los alumnos matriculados de la escuela guardense. No obstante, los escolares que por la mañana hayan acudido a las funciones escolares de Convivelarte, en las que se representará este espectáculo, podrán participar gratuitamente en la sesión de la tarde, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. Las entradas se venderán media hora antes del espectáculo.

El centro educativo artístico valora «muy positivamente este espectáculo, ya que, además de la calidad, es muy propio para la época de carnaval por la vistosidad de los trajes», señala el director de la Escuela de Música, Manuel Dos Santos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios