Borrar
Presentación del programa de la Mujer de la Diputación. / M. de la Fuente
La Diputación de Palencia tratará de prevenir la violencia machista
SERVICIOS SOCIALES

La Diputación de Palencia tratará de prevenir la violencia machista

La institución provincial dedicará este año 67.230 euros a las actividades para mujeres en el medio rural

FERNANDO CABALLERO

Viernes, 14 de febrero 2014, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los programas de la Diputación dirigido a las mujeres tienen una base de más de 85.000 personas mayores de 40 años en la provincia. A ellas están destinados las actividades que tienen como finalidad «buscar la ocupación del tiempo libre con acciones formativas y educativas, y todas de calidad», según se expresó ayer el diputado de Servicios Sociales, Jesús Tapia, que presentó, junto a Montserrat Infante, las actividades de la institución para este año dirigidas a la mujer.

En la actualidad, las iniciativas que organiza la Diputación para la población femenina llegan al 85% de las mujeres, pero entre los objetivos del equipo de gobierno destaca llegar al 100% al finalizar el presente mandato, en junio de 2015.

Tapia e Infante comparecieron acompañados por el coordinador de Servicios Sociales, Jesús Pizarro; el jefe del Servicio, Ángel Gómez Mediavilla, y la jefa de sección de los Centros de Acción Social (Ceas), Conchita García Zulueta.

Montserrat Infante detalló las actividades, que este año tienen un presupuesto de 67.230 euros, que permitirá desarrollar once programas para 181 grupos, con un número de horas impartidas de 1.389 y 3.258 participantes.

Se registra un aumento en el número de actividades, con un total previsto de 181 grupos, 3.258 plazas ofertadas y 1.389 horas de actividad

Las actividades complementan las actuaciones desarrolladas por las asociaciones de mujeres a través de la convocatoria de subvenciones y se enmarcan dentro de la programación de Animación Comunitaria.

Los contenidos de las actividades, promovidas a través de los Ceas, se centran en tres aspectos: desarrollo personal, salud y consumo y ocio y tiempo libre.

Se implantan cuatro nuevas líneas de trabajo: Consumo Responsable II, Desarrollo personal: Gestión emocional, Desarrollo personal: Pensamiento positivo y Prevención de violencia de género en el medio rural.

Son programas relacionados fundamentalmente con la participación, la formación y la adquisición y mejora de competencias personales y sociales de las mujeres participantes.

Se desarrollarán un total de 11 programas. La mayor parte de ellos lo harán en cinco o en diez sesiones por grupo, con una duración, cada una de ellas, de 90 minutos.

Desde que se puso en marcha el programa en 2011, la aceptación del mismo ha supuesto un notable incremento hasta el año 2014, pasando de 2.322 plazas en el año 2011 hasta las 3.258 plazas disponibles en 2014 y de 938 horas de actividad impartida hasta las 1.389 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios