elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 15 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Alhóndiga de Arévalo ha pedido al Ayuntamiento la cesión de la Casa de los Sexmos para habilitarla como Centro Cultural

cultura | arévalo

La Alhóndiga de Arévalo ha pedido al Ayuntamiento la cesión de la Casa de los Sexmos para habilitarla como Centro Cultural

La asociación culturalla Alhóndiga de Arévalo asegura que el inmueble está en desuso

13.02.14 - 12:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La asociación de Cultura y Patrimonio ‘La Alhóndiga de Arévalo’, ha presentado al Ayuntamiento de la villa una solicitud en la que pide la cesión de un inmueble de titularidad municipal para la creación de una Casa de la Cultura para la ciudad. La petición se concreta en pedir que sea la Casa de los Sexmos, en plena plaza de la Villa de Arévalo, local ahora en desuso, y que sirvió, durante el periodo de la exposición de la XVIII edición de Las Edades del Hombre se habilitó como centro de recepción de visitantes y de poromoción de la comarca.

Este edificio, con eterna vocación de ser Centro Cultural, y que ya fue utilizado para tal menester por otras asociaciones culturales entre los años 1977 y 1985, se presta perfectamente a ser La Casa de la Cultura de Arévalo por su situación y por la configuración arquitectónica del mismo, con salas que pueden servir para exposiciones, conferencias, biblioteca y centro documental, así como otras más pequeñas que servirían para impartir diversos talleres.

Esta Casa de la Cultura se plantea como un espacio que tenga capacidad suficiente para poder elaborar un amplio, concreto y continuo programa cultural consistente, que cuente con exposiciones de pintura, escultura, fotografía, manualidades y cualquier otra faceta artística. Incluiría una programación de ciclos de conferencias sobre Arte, Historia, Ciencia, Patrimonio..., presentaciones de libros, mesas redondas, veladas poéticas y ciclos de cine.

Se incluiría también una serie de talleres de pintura, fotografía, lectura y poesía. Al tiempo, el espacio cultural contendría una pequeña biblioteca con libros y documentos relacionados con Arévalo y serviría de igual forma como centro de digitalización documental de todo aquello que la asociación está recibiendo por parte de muchas personas que conservan fotografías antiguas, periódicos y recortes de prensa que hacen referencia a la villa abulense.

En Tuenti
Semana Santa Ávila
Programa, confradías, procesiones...
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.