Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Jorge Fernández, ministro del Interior. / El Norte
El ministro niega que la policía actuase mal durante la Convención del PP
VALLADOLID

El ministro niega que la policía actuase mal durante la Convención del PP

Eduardo Madina insinúa en el Gobierno que la actuación de las fuerzas del orden estuvo incitada por Jorge Fernández

EL NORTE

Miércoles, 12 de febrero 2014, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, respaldó este miércoles en el Congreso de los Diputados la intervención policial del pasado 2 de febrero en Valladolid, con motivo del enfrentamiento entre los agentes y un grupo de personas que no tenía permiso para manifestarse y se concentró a las puertas de un restaurante de la calle Pedro Niño esquina con calle San Lorenzo.

El ministro aseguró que la macromanifestación convocada por Parados en Acción, coincidiendo con la Convención Nacional del PP, se desarrolló de forma pacífica, pero después la policía tuvo que intervenir al recibir varias llamadas de vecinos vallisoletanos alertando sobre un grupo de unas 70 personas que al término de la manifestación recorrió las calles en actitud violenta generando altercados.

El diputado del PSOE Eduardo Madina, quien llevó la polémica a la sesión de control, insinuó que fue el ministro quien incitó a la policía a actuar por estar celebrándose cerca una comida con miembros del Partido Popular. Madina le acusó de creer que los derechos constitucionales están a su servicio en lugar de al de los ciudadanos que ejercían su derecho de manifestarse libremente. Y añadió que su reacción y su defensa de una carga policial desmesurada pone de manifiesto su forma de ver el mundo.

Fernández Díaz añadió que ese grupo de manifestantes escupió e insultó a los agentes y que tres policías resultaron heridos, para precisar que le preocupa que esté más pendiente de defender a los radicales que al resto de ciudadanos que se manifiestan pacíficamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios