Borrar
AGRICULTURA

El VII Mercado de Productos Ecológicos acogerá a 25 expositores en la Plaza Mayor

EL NORTE

Viernes, 7 de febrero 2014, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

25 productores participarán mañana en una nueva edición del mercado ecológico que se celebra cada año en la Plaza Mayor de Palencia. Organizado por el sindicato agrario Coag y por la Asociación de Productores y Consumidores Ecológicos, la cita cumple su séptima edición en este inicio de 2014.

Desde las 11 y hasta las 15 horas, los participantes en el mercado presentarán y pondrán a la venta sus productos de manera directa, sin intermediarios. En el mercado se podrán adquirir distintos productos alimentarios, como legumbres, lácteos, hortalizas, vino, patatas, miel, aceite, pan, pasta, harinas y carne.

Con esta jornada se pretende promocionar los productos cultivados sin ningún tipo de fertilizantes o tratamientos, al igual que se intenta favorecer la venta directa, sin el concurso de los intermediarios.

Los participantes instalarán sus casetas en la Plaza Mayor y ofrecerán sus productos como una alternativa a otros que se adquieren en tiendas habituales o grandes supermercados, siempre con la etiqueta de ser ecológicos y, por tanto, sin ningún tratamiento químico añadido, cultivados y elaborados de una manera natural y totalmente artesanal. El mercado ecológico ha tenido una buena aceptación entre los palentinos en ediciones anteriores, lo que ha llevado al sindicato COAG y a la Asociación de Productores y Consumidores Ecológicos a organizar esta nueva edición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios