Borrar
Asier Aparicio, en Oletvm. R. OTAZO
Asier Aparicio narra la caída de la Hispania romana en 'Tesela'
LIBROS

Asier Aparicio narra la caída de la Hispania romana en 'Tesela'

ALFREDO J. GÓMEZ

Sábado, 8 de febrero 2014, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asier Aparicio presentó en la librería Oletvm su última novela 'Tesela', en la que se adentra en una historia «que habla de algo poco conocido como es la caída de Hispania. Trata del poder de Roma y no es una invasión al uso de los bárbaros, sino que sucede por medio de la diplomacia, por la decadencia del imperio que ya estaba muy corrupto». La novela se enmarca en la villas romanas que hay en la meseta, «porque en ellas vivieron los grandes señores que les tocó defender Hispania en aquel momento. Entre ellas, en la que más me he centrado es en la villa de la Olmeda, en Palencia».

Asier Aparicio afirma que la novela también es de asesinatos, «porque se supone que la villa de la Olmeda vivía una época apocalíptica, con los bárbaros a punto de llegar. Los grandes señores quieren mantener su poder, de forma muy despótica sobre los colonos. Al mismo tiempo hay un asesino que está haciendo de las suyas en la villa».

El escritor palentino tiene otras dos novelas preparadas. «Una más juvenil que está ambientada en la Universidad de Comillas y que se titula 'El ángel sobre las olas' y otra de corte un poco infantil, porque tengo un pequeñín, y me he animado a escribir un libro para niños que se titula 'Ventolino y el rapto real'. A lo largo del año o el año que viene los iremos dando salida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios