Borrar
Imagen del Iphone quemado difundida por el Portland Press Herald por cortesía de la madre de la joven. / Judy Milligan
Un iPhone produce quemaduras de segundo grado en una estudiante
mundo

Un iPhone produce quemaduras de segundo grado en una estudiante

La joven de 14 años tuvo que ser trasladada al hospital después de que el teléfono, que estaba en su bolsillo, comenzase a arder

EL NORTE

Miércoles, 5 de febrero 2014, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como no, ocurrió en EEUU, exactamente en la ciudad de Kennebunk, en el Estado de Maine, pero cerca de New Hampsire. Una estudiante de instituto se encontraba en clase justo antes de que esta empezara cuando su iPhone, que estaba en su bolsillo, comenzó a arder, según informó el diario Portland Press Herald. Un cortocircuito había dio pie a la avería, que desgraciadamente, produjo quemaduras de segundo grado en la estudiante.

La chica, de 14 años, se había sentado encima del móvil justo antes de la clase de Francés de la mañana del viernes cuando ella y los compañeros que estaban cerca escucharon un pequeño ruido procedente de su iPhone 5C. Inmediantamente, el humo empezó a verse alrededor de la estudiante», relató el director de este instituto. «Se dio cuenta de que sus pantalones estaban ardiendo debido a su teléfono», explicó.

La joven, que tenía el iPhone desde hacía unos meses por un regalo de su madre, Judy Milligan, se tiró al suelo y comenzó a rodar para apagar el fuego. Aun así, el móvil al caerse, seguía ardiendo a fuego lento. La chica fue trasladada al hospital de la zona donde fue atendida de quemaduras de segundo grado. Andrew Rosenstein, propietario de una tienda de Portland que repara productos de Apple, afirmó que «esas baterias instaladas es este tipo de productos son extremadamente seguras»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios