Borrar
El director del CIDIF, Azael Herrero, explica la rehabilitación del hombro al consejero Antonio María Sáez Aguado. / H. SASTRE
El CIDIF desarrolla tres investigaciones para paliar daños de lesiones medulares y de ictus
SANIDAD

El CIDIF desarrolla tres investigaciones para paliar daños de lesiones medulares y de ictus

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha visitado las instalaciones del centro

ANA SANTIAGO

Jueves, 6 de febrero 2014, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF), proyecto de Aspaym Castilla y León, ha concluido dos investigaciones pioneras en el campo de la discapacidad. Uno de los proyectos, de 'Diagnóstico y tratamiento de las lesiones del hombro en usuarios de silla de ruedas', es un estudio pionero cuyas conclusiones podrán ser utilizadas en la rehabilitación de diferentes tipos de pacientes. El manejo de la silla de ruedas provoca muchos problemas en esta articulación y el programa desarrollado fortaleza y previene patologías. El otro proyecto que el CIDIF dará a conocer es los 'Efectos de la terapia combinada de vibraciones y electroestimulación sobre los sistemas vascular y músculo-esquelético en lesionados medulares', «Se trata del primer estudio en el que se combinan ambas técnicas tanto en sujetos sanos, como en lesionados medulares, convirtiéndose en referencia a nivel internacional».

El último proyecto de investigación, y el más nuevo por lo tanto, en el que trabaja este centro supone la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el campo de la rehabilitación. El CIDIF será el único centro de toda España que lo estudiará en personas que han sufrido un ictus, aunque también sirve para ciertas elsiones emdulares y daño cerebral, y consiste en un videojuego que ayuda a ejercitar los brazos.

El Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha visitado las instalaciones de este centro para conocer los resultados obtenidos, ya que supone un precedente para la mejora en la rehabilitación de personas con lesión medular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios