elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 1 / 11 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento negocia que el paso de la Policía Local a segunda actividad pueda ser voluntario

VALLADOLID

El Ayuntamiento negocia que el paso de la Policía Local a segunda actividad pueda ser voluntario

El Consistorio no ha decidido aún quién sustituirá a López de Haro en el cargo de superintendente

05.02.14 - 20:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha apuntado que se han llevado a cabo reuniones entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León para trabajar en la posibilidad de que el paso a segunda actividad de los agentes de Policía Municipal mayores de 60 años sea «voluntario». En declaraciones recogidas por Europa Press tras una rueda de prensa celebrada este miércoles, el regidor vallisoletano reconoció que los responsables municipales no se han «sentado» para concretar el relevo en el cargo de superintendente jefe y añadió que todavía se trabaja para finalizar el decreto de la segunda actividad, pese a que a mediados de diciembre aseguró que ambos asuntos se conocerían antes del final de 2013.

No obstante, añadió que «hasta hace unas fechas» se han producido reuniones de «distintas comisiones con la Junta de Castilla y León» para estudiar la posibilidad de que el pase a la segunda actividad sea «voluntaria», si bien puntualizó que con la sentencia es obligatorio.

Según apuntaron fuentes municipales, en esos encuentros también participan representantes sindicales, si bien las negociaciones transcurren con «bastante secretismo». «No nos hemos sentado a hacerlo, no hay ningún problema y a ver si podemos tener unos días tranquilos», aseveró el primer edil antes de recalcar que la regulación de la segunda actividad está «sobre la mesa» y que, de hecho, ayer mismo mantuvo una reunión al respecto.

37 agentes en 2014

El regidor recordó que toda esta situación, por la que los agentes que hayan superado los 60 años deberán pasar a la segunda actividad, viene motivada por la sentencia del TSJ derivada de una denuncia presentada por dos sindicatos de la Policía Municipal de Valladolid «que pretendía que el actual superintendente, Juan López de Haro, no siguiera en el cargo de acuerdo con una normativa regional que el Ayuntamiento no había aplicado».

Sin embargo, el Consistorio pretende aplicar la sentencia a todos los agentes mayores de 60 años, que tendrán unos destinos nuevos que figurarán en ese catálogo de segunda actividad. El regidor vallisoletano reiteró que los trabajadores afectados por el paso a segunda actividad –en diciembre aseguró que serían cuatro mandos y 33 agentes 'de calle'– podrían ver reducidos sus complementos salariales. Según León de la Riva, sus sueldos base no se verán reducidos, pero puede que sí otras retribuciones específicas como la peligrosidad o los turnos.

En Tuenti
El Ayuntamiento negocia que el paso de la Policía Local a segunda actividad pueda ser voluntario
El superintendente de la Policía Local, Juan López de Haro (centro), y los candidatos a sustituirle, Jesús Ángel Arriba y Julia González. / R. OTAZO

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.