Borrar
PROVINCIA

La Casa del Parque reabre sus puertas

Este fin de semana se inicia la temporada en el centro de La Alberca, que estará sólo abierto los viernes, sábados y domingos

M. J. GUTIÉRREZ

Viernes, 31 de enero 2014, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia inicia la temporada de 2014 tras un mes completamente cerrada. Así, desde hoy abrirá sus puertas nuevamente durante todos los fines de semana y festivos hasta el comienzo de la temporada alta. Los horarios de apertura serán los siguientes: viernes y sábados de 10 a 14:30 horas, por las mañanas, y de 15:30 a 19 horas, por las tardes; mientras que los domingos, sólo será de mañanas y con un horario de 10 a 14 horas.

Por otro lado, todos aquellos grupos que deseen realizar una visita fuera de dichos horarios, podrán realizarla siempre y cuando se pongan en contacto con los responsables del centro a través de la dirección de correo electrónico cp.batuecas@patrimonionatural.org o bien a través de los números de teléfono 622 25 25 69 ó 923 415 421.

Durante este primer mes de la temporada se han programado multitud de eventos desde la Casa del Parque relacionados con los Humedales, ya que el Día Internacional de los Humedales se celebrará el domingo 2 de febrero, que van desde charlas a talleres y la realización de una ruta interpretada hacia uno de los humedales del espacio natural, donde los monitores explicarán y enseñarán las especies de plantas y animales que viven en estos medios acuáticos.

Exposición

También en febrero, a partir del día 22, se mostrará al público la exposición 'Flora, Fauna y Paisaje de Salamanca', que ha sido realizada por la Asociación Oeste Salmantino Natural (Aosnat). La muestra, según informan desde la Fundación Patrimonio Natural, está compuesta por 25 fotografías y tres carteles, que van realizando un recorrido por cuatro áreas diferentes de la sierra salmantina. «La primera, sobre la zona del Rebollar, permite ver los robles, la lagartija de Bocage o el tomillo rastrero. En la segunda, centrada en la dehesa charra y el campo charro, aparecen encinas o jabalíes. La tercera está dedicada a la ribera y su entorno, con especial protagonismo de la Ribera, que tiene una gran variedad de huertos, choperas o campos de cereal. Y la nueva y última área, denominada Patrimonio Natural de la Sierra de Francia, cuenta con imágenes de machos monteses y paisajes de la zona».

Por otro lado, hasta el 15 de febrero está abierto el plazo para presentar fotografías al Concurso Las Batuecas-Sierra de Francia. La entrega de premios será el 1 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios