Borrar
MÚSICA

La Asociación Cultural Salzburgo rinde homenaje al director italiano Claudio Abbado

EL NORTE

Viernes, 31 de enero 2014, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural Salzburgo prepara un acto especial en recuerdo y homenaje al director italiano Claudio Abbado, recientemente fallecido, que consistirá en la proyección de dos actuaciones suyas inolvidables como director: El concierto número 3, en do menor, de Beethoven, con la Lucerne Festival Orchestra, presencia como piano solista de Alfred Brendel, y celebrado en el K.K.L. del Festival de Lucerna, en 2005. Y, con carácter de extraordinario, el Réquiem, en re menor, de W.A.Mozart, celebrado en la Catedral de Salzburgo, con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Berlín, el Coro de la Radio de Suecia y solistas de un nivel artístico de tan primera magnitud como la finlandesa Karita Mattila, la italiana Sara Mingardo, el germano-canadiense Michael Schade y el galés Bryn Terfel.

Organizar este acto es posible gracias a la colaboración especial de los propietarios de todos los derechos, Euroarts, que desde su sede central en Berlín han autorizado expresamente a la Asociación Salzburgo esta comunicación pública.

El evento tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Revilla, el martes 11 de febrero, a las 19:30 horas, y su acceso es libre hasta completar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios