elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 32 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Comienza la instalación de sensores en la catedral de Palencia

PATRIMONIO

Comienza la instalación de sensores en la catedral de Palencia

El proyecto europeo SHbuildings ayuda a minimizar el gasto en restauración, mantenimiento y gestión de los edificios monumentales

28.01.14 - 13:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Técnicos de SHbuildings han comenzado esta semana los trabajos de instalación de sensores en la catedral de Palencia. El principal objetivo de este proyecto europeo, que se está implantando de forma piloto en la seo palentina y en otros dos inmuebles de Francia y Portugal, es facilitar una gestión integral de los edificios históricos, abogando por la conservación preventiva.

El proyecto europeo Shbuildings apuesta por la conservación preventiva, esto es, por adelantarse y «actuar antes de que se produzca el daño» y por lograr la gestión integral y eficiente de edificios históricos. Financiado por la Unión Europea, en el marco del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudeste Europeo, Interreg IV SUDOE, está suponiendo el trabajo conjunto de diferentes empresas, centros tecnológicos, entidades y administraciones de España, Francia y Portugal, bajo la coordinación de la Fundación Santa María la Real.

Así, SHbuildings, mediante la colocación de pequeños sensores y dispositivos, toma el pulso a los edificios en los que se interviene y pone las nuevas tecnologías al servicio del Patrimonio, para garantizar su conservación preventiva, con un impacto visual mínimo. Basándose en el CloudComputing y siguiendo la filosofía M2M (machine to machine), SHbuildings está generando una serie de herramientas tecnológicas que ayudarán a minimizar el gasto en restauración, mantenimiento y gestión de los edificios monumentales en los que se está interviniendo, contribuyendo además a mejorar su eficiencia energética. El sistema se controla desde una única central y es flexible, esto es, se está adaptando a las necesidades de cada caso concreto.

En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.