Borrar
Alumnos de una pasada edición de la Escuela de Cine, junto a Esther Yañez, cuarta por la izquierda, profesora del centro en 2008. / F. JIMÉNEZ
Medina del Campo recuperará desde el próximo septiembre su Escuela de Cine
PROVINCIA

Medina del Campo recuperará desde el próximo septiembre su Escuela de Cine

La localidad celebrará, previamente, un taller cinematográfico entre febrero y marzo

P. GONZÁLEZ

Domingo, 26 de enero 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Cine de Medina del Campo volverá abrir sus puertas el próximo curso después de más de tres años sin alumnos, según ha confirmado la concejala de Educación y Cultural, Teresa Rebollo, quien destacó la fuerte apuesta que la administración local pondrá en marcha para «ver abierta de nuevo esta escuela municipal», que define como un «proyecto educativo y cultural de amplia envergadura que se completará con a la fantástica Semana de Cine que tenemos».

A pesar de que la intención de la administración local ha sido que estos estudios reglados hubieran estado en marcha durante este mismo curso, la falta de alumnado y los precios elevados de las materias y matrícula imposibilitaron que la escuela pudiera abrir de nuevo. «Hemos dado una vuelta de tuerca al proyecto y pensamos que con la nueva perspectiva con la que lo hemos gestado, la escuela será un éxito», asegura Rebollo, quien adelanta que «los precios serán modificados». Antes, un curso costaba más de 600 euros, «y esos precios en estos momentos no se pueden ofertar».

Con la reapertura de este servicio, Medina del Campo, además de convertirse en el primer municipio de la zona con contar con un proyecto de estas características, también ampliará su oferta educativa con una nueva escuela, que se unirá a los centros municipales de música, danza y arte dramático.

Antes de poner en marcha la reapertura del centro de cine medinense, el Ayuntamiento para palpar el ambiente y las posibilidades que tendrá a la hora de iniciar su nueva andadura educativa impartirá unos talleres de cine de la mano de la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales Eima. Esta entidad, además de organizar este taller, también ha sido la encargada de celebrar durante muchos años el maratón de cortometrajes rodados en la localidad durante la Semana de Cine.

El taller se realizará desde el día 31 de enero al 21 de marzo, los viernes, de 18:30 horas a 20:00 horas y los sábados, de 10:30 horas a 14:30 horas.

Las inscripciones para participar en este taller se deberán realizar en la antigua sede de la escuela de cine que está ubicada en la calle Simón Ruiz, 18. Las plazas son limitadas a 20 por orden de inscripción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios