Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Ganadores, finalistas y organizadores, tras la entrega de premios. / El Norte
El Circuito Provincial de Pádel ofrece igualdad
PÁDEL

El Circuito Provincial de Pádel ofrece igualdad

Las parejas Fernando Montero-Jorge Juan Martín y María del Mar Aragón-María Rubio conquistan la segunda jornada de esta cita

EL NORTE

Domingo, 26 de enero 2014, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las parejas formadas por Fernando Montero y Jorge Juan Martín y María Rubio y María del Mar Aragón fueron las vencedoras de la segunda jornada del Circuito Provincial de Pádel Indoor Diputación de Segovia. Más de 120 parejas disputaron en las instalaciones que el Club Padelzone posee en el polígono de Valverde del Majano una competición que se enmarca dentro del Programa de Ocio y Tiempo Libre que desarrolla el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación.

La final masculina la disputaron Iván García y Carlos del Río frente a Fernando Montero y Jorge Juan Martín y resultó muy igualada. Más de un centenar de personas presenciaron en la pista central ese encuentro decisivo, que cayó del lado de la pareja Montero-Martín. El primero de ellos, que es abulense, se mostró muy satisfecho con el triunfo y elogió la competición. «El circuito está muy bien organizado y la competición es muy dura. Se nota el apoyo de la Diputación y mientras podamos seguiremos viniendo. En Ávila no hay nada semejante», señaló.

Mientras, en categoría femenina, el triunfo fue para María del Mar Aragón y María Rubio, que se impusieron en el cuadro Oro, formado por doce parejas. Volvió a demostrarse que el pádel goza de una gran aceptación entre las mujeres. «Las chicas estamos empezando fuerte en el mundo del pádel. Nosotras no hemos competido mucho porque antes todas las competiciones eran solo para chicos. Cada vez hay más chicas jugando y eso es buena señal», indicó una de las ganadoras de la segunda jornada del Circuito Provincial, el cual dejó también los triunfos en los cuadros de consolación de Oro de Marco Dorrego y Daniel Tejedor y Pilar Petre e Irene Martínez; las victorias absolutas en la categoría Plata de Rubén Serrano y Roberto Sánchez y Sara Gozalo y Tamara García; y las de Edgar Muñoz y Antonio Rubio y Pilar Arcones y Ángela Yubero en los partidos de consolación de esta categoría.

La competición Oro otorga un premio de 250 euros para el campeón y 150 euros para el segundo clasificado. La Plata, mientras, 100 y 50 euros, respectivamente. En cada jornada del circuito, la organización asigna una puntuación a cada jugador que se va sumando y que permitirá elaborar el ranking del circuito de esta temporada. La tercera jornada será el 21, 22 y 23 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios