Borrar
El presidente de la Mancomunidad Sierra de Francia, Sebastián Requejo, durante la presentación de la nueva marca de identidad. / Marjés
La Sierra de Francia presenta su marca de identidad, su logotipo
FITUR 2014

La Sierra de Francia presenta su marca de identidad, su logotipo

El lema 'Nosotros somos Sierra de Francia' acompaña a la imagen que pretende unir a todos los pueblos del territorio

M. JESÚS GUTIÉRREZ

Sábado, 25 de enero 2014, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sierra de Francia ya tiene un logotipo propio, una marca de identidad creada por la Mancomunidad Sierra de Francia y presentada en la jornada de ayer en el estand de la Junta de Castilla y León de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.

El acto, que contó con la asistencia de numerosos vecinos de la comarca serrana, fue presentado por el propio presidente de la mancomunidad, Sebastián Requejo, quien agradeció a la Junta de Castilla y León la posibilidad dada para llevar a cabo la puesta de largo del nuevo logotipo; y a Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y natural de Villanueva del Conde, por convertirse en padrino del evento.

Después de manifestar que la Sierra de Francia engloba al Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, a la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Francia y de Béjar, a cinco municipios que son Conjuntos Histórico-Artísticos, además de una gran riqueza natural, cultural y patrimonial que lo convierten en uno de los destinos turísticos más importantes, pasó la palabra a Carlos Fortes, que ha sido la persona encargada de diseñar el logotipo.

Carlos Fortes, en su intervención, explicó que «la marca Sierra de Francia: Nosotros somos Sierra de Francia nace con una intención ambiciosa» y añadió que «no queremos crear simplemente una imagen de representación con agradables colores y gráfica atractiva» sino que la intención principal es «transmitir la idea de unidad entre todos los que somos Sierra de Francia y ampliarla a todos los que visitan esta tierra o quieran conocerla por primera vez. Una tierra que no solo se compone de increíbles paisajes, sino también de una cultura popular ancestral que ha sabido conservar sus tradiciones, fiestas y arquitectura conservando un indudable sabor que la diferencia y hace especial».

Para ello, para trasmitir dicha unidad, Fortes ha utilizado una «roseta hexapétala o sexifolia que ha sido, por su fácil ejecución con el compás, uno de los signos más empleados de forma universal para decorar no solamente estelas sino dinteles, claves de arco, muebles, etcétera». Así, con este elemento se pretende mostrar «el carácter de nuestra tierra: universal en su concepto para poder transmitir todas las particularidades que la hacen diferente, especial y acogedora».

Asimismo, Fortes señaló en su intervención que «la personalidad» de la marca de identidad de la Sierra de Francia se encuentra «en la variedad de tonos verdes que conforman esa vidriera que pretende aunar cultura popular y belleza paisajística. La misma variedad que podremos encontrar según la época del año que decidamos visitar la zona, según la localidad que visitemos, según la ruta que elijamos... siempre un viaje diferente pero una misma sensación de acogida y bienestar, de sentir que somos Sierra de Francia», concluyó.

Padrino del acto

El último de tomar la palabra en esta presentación fue el padrino del evento, el serrano y empresario Juan José Hidalgo, quien manifestó que como serrano que es y como persona dedicada al turismo «no podía faltar en la presentación del logotipo de mi tierra». Por ello, señaló que se convertirá en «abanderado» para desarrollar e impulsar la nueva marca de identidad de la Sierra de Francia.

Por otro lado, hay que señalar que la Mancomunidad Sierra de Francia llevó a este acto de presentación diversos objetos de merchandising, como camisetas, gorras y bolsos, en los que se encontraba estampado el nuevo logotipo de este territorio salmantino, en el que junto a la frase 'Nosotros somos Sierra de Francia' también aparece la dirección de la página web (www.sierradefrancia.com), ya que dicho portal será otra de las herramientas que la agrupación de municipios serranos utilice para llevar a cabo la promoción de su tierra y para conseguir la certificación como destino turístico por parte de Turespaña, entidad a la que se solicitará dicha catalogación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios