Borrar
Momento de la firma del acuerdo. / El Norte
El Ayuntamiento mantiene su apoyo a la organización de la Media Maratón Ciudad de Segovia
ATLETISMO

El Ayuntamiento mantiene su apoyo a la organización de la Media Maratón Ciudad de Segovia

Colabora con la logística y autorizaciones y asumirá los gastos derivados de la prueba hasta un importe máximo de 12.000 euros

EL NORTE

Jueves, 23 de enero 2014, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, el Ayuntamiento y el Club Deportivo Media Maratón (CDMMCSG) mantienen su estrecha colaboración que hace posible la organización de uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la Ciudad.

El alcalde, Pedro Arahuetes, acompañado por el concejal de Deportes, Javier Arranz, y los representantes del club, Javier Rincón y Óscar Moreno, han dejado constancia de esa relación en la firma del convenio en el que figuran los compromisos que adquieren Ayuntamiento y el club.

Así, el Consistorio asumirá los gastos derivados de la prueba hasta un importe máximo de 12.000 euros con cargo al presupuesto de 2014, facturas que se abonarán directamente a su emisor ya sea para el alquiler de vallas, gastos de cronometraje, transporte de materiales, bolsas del corredor o servicios médicos, trofeos, placas y regalos, entre otros.

Además, el Ayuntamiento colaborará en los aspectos relativos a la organización, infraestructura, logística y autorizaciones necesarias para que la prueba se desarrolle con total seguridad y normalidad.

Por su parte, el club se compromete a organizar el 30 de marzo la Media Maratón Ciudad de Segovia. El plazo de inscripción ya está abierto. Para los atletas que tengan el carnet deportivo del Instituto Municipal de Deportes el precio es de 10 euros para la carrera de mayores (16 para los que no) y gratuita para la de menores. Para los componentes del grupo de entrenamientos de la Media Maratón del IMD la inscripción es gratuita así como para las cien primeras personas que se inscriban en la sede del Instituto Municipal de Deportes.

La prueba de adultos comenzará a las 10:30 horas de la Plaza de Artillería y seguirá el mismo recorrido de la pasada edición. Se espera la participación de 3.200 corredores. La prueba para los menores arrancará a las 10:50 horas del Azoguejo y el número de jóvenes atletas llegará a los 400 deportistas.

Este año la Media Maratón comenzará tras la exhibición del lanzamiento de paracaidistas y la salva de cañón de la Academia de Artillería que tendrán un protagonismo importante al coincidir con el 250 aniversario del Real Colegio de Artillería de Segovia.

Además, el club organizador de esta prueba colaborará durante el año con el IMD en la Escuela de Deporte Adaptado y en la Escuela de Formación.

La filosofía de la Media Maratón Ciudad de Segovia sigue siendo proyectar al exterior la imagen de la ciudad y hacer que los segovianos participen activamente en ella, ya sea como corredores, como voluntarios o como público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios