elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 18 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El instituto Arca Real recibe a alumnos de cinco países en un programa de intercambio

EDUCACIÓN

El instituto Arca Real recibe a alumnos de cinco países en un programa de intercambio

Los estudiantes y profesores trabajarán un programa educativo en torno a la importancia del agua

20.01.14 - 17:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Salen con el frío castellano al balcón de la Casa Consistorial y allí, con las gélidas temperaturas de una mañana de enero, sonríen ante la cámara. Un recuerdo de esta primera mañana juntos. Alumnos y profesores del instituto Arca Real hacen durante esta semana de anfitriones para los participantes en un programa de intercambio Comenius en el que participan otros centros procedentes de Hungría, Bulgaria, Estonia, Portugal e Irlanda.

El programa arrancó este domingo (con la visita por Madrid y la llegada a Valladolid) y una primera toma de contacto en el instituto de Delicias. Allí, los 21 profesores y los 15 alumnos (entre 11 y 16 años) llegados a Valladolid (se alojan con familias del centro) realizaron por la mañana una presentación sobre la importancia que tiene el agua como medio de transporte y como instrumento para el desarrollo comercial. Los alumnos estonios, por ejemplo, hicieron una semblanza histórica sobre las diferentes embarcaciones vikingas y su importancia a lo largo de la historia.

El equipo del Arca Real ha diseñado un completo programa de actividades que incluye visitas a la potabilizadora de las Eras, al Canal de Castilla, a la Casa del Río (en el museo de la ciencia) o a Segovia, con el acueducto como gran obra hidráulica.

Los visitantes extranjeros permanecerán en Valladolid hasta el viernes y el próximo encuentro tendrá lugar en Burgas (Bulgaria), en primavera.

El programa educativo Comenius, financiado por la Unión Europea, y que pone en contacto a alumnos y profesores de varias nacionalidades en torno a un proyecto común. El que une a estos colegios se llama 'Cada gota cuenta'.

En Tuenti
El instituto Arca Real recibe a alumnos de cinco países en un programa de intercambio
Alumnos y profesores del intercambio, en el balcón de la Casa Consistorial. / V. V.

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.