Borrar
Cabecera de la concentración de apoyo a los vecinos del barrio de Gamonal / R. Otazo
Manifestación en Valladolid en solidaridad con Gamonal
movilizaciones

Manifestación en Valladolid en solidaridad con Gamonal

La cita se celebró a la misma hora en varias ciudades españoles

El Norte

Miércoles, 22 de enero 2014, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas se concentraron en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid en solidaridad con los vecinos del barrio de Gamonal en Burgos, que han logrado que se paralicen la obras de construcción del bulevar de la calle Vitoria tras varios días de movilizaciones e incidentes. Además, se manifestaron por las principales calles de la capital del Pisuerga para reclamar la puesta en libertad de los detenidos por los disturbios en la capital burgalesa.

La protesta comenzó a las 20 horas como en otras ciudades españolas en apoyo al movimiento vecinal de Gamonal que ha conseguido que el Ayuntamiento de Burgos paralice durante semanas los trabajos para buscar un mayor consenso con los ciudadanos y las fuerzas políticas. Entre los asistentes se encontraban miembros del movimiento vecinal de Valladolid, así como del 15-M y de dirigentes de sindicatos y partidos políticos.

Los asistentes a la concentración y manifestación, la mayoría gente joven, lucieron pancartas en las que se podía leer mensajes como 'Gamonal ejemplo de lucha', 'Libertad Gamonal', 'No hay justicia en el capitalismo' o 'Queremos justicia contra la corrupción y nos detenéis'. También, un vecino de Valladolid, que durante años vivió en Burgos, recordó que estos conflictos se han registrado también en el pasado por otros proyectos y destacó que en este momento de recortes en los servicios públicos los ciudadanos no comprenden las inversiones millonarias.

Asimismo, este ciudadano aseguró que no comparte los actos violentos que se han registrado en Burgos, si bien señaló que si no hubiera sido por estos incidentes el Ayuntamiento no hubiera dado marcha atrás y paralizado las obras. Los manifestantes aprovecharon la protesta para denunciar la represión policial y demandaron la libertad para los detenidos con consignas como 'Libertad, detenidos Gamonal' o ' Libertad, libertad, detenidos por luchar'.

Finalmente, los manifestaron también gritaron: Más represión, no es la solución'. La protesta, que partió de la plaza de Fuente Dorada, se dirigió por las calles Teresa Gil, Plaza España y Duque de la Victoria para hacer una parada en Alcalleres, donde se encuentra la sede del Partido Popular de Valladolid. Tras unos minutos de tensión, la manifestación continuó por las calles Montero Calvo, Ferrari y Vicente Moliner.

".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios