Borrar
SEGOVIA

El PSOE de Segovia consulta a Ferraz la apertura de un expediente a Javier Arranz

Miembros de la ejecutiva provincial señalan que «la paciencia con Javi se está acabando»

M. Á.LÓPEZ

Lunes, 13 de enero 2014, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ejecutiva provincial del PSOE de Segovia acordó, en la reunión celebrada el sábado, trasladar una consulta a la organización federal del partido sobre la posibilidad de abrir un expediente informativo a Javier Arranz, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Segovia, a raíz de las críticas que ha hecho públicas a través de las redes sociales sobre la organización de los vinos navideños del partido. «La gente no llega a fin de mes y mi partido sigue montando vinos de Navidad», manifestó Arranz, confirmando sus discrepancias con la dirección provincial del PSOE.

Los miembros de la ejecutiva provincial tomaron en consideración estas críticas de Arranz. El secretario de Organización, Alberto Serna, confirmó ayer a El Norte que en la reunión del sábado se abordó el asunto, pero alegó que no podía desvelar el contenido de los acuerdos de la ejecutiva por razones estatutarias, y por tanto ni confirmar ni desmentir que la ejecutiva haya acordado elevar una consulta a Ferraz sobre la apertura de expediente.

No obstante, Serna declaró que las declaraciones de Arranz a través de las redes sociales fueron muy debatidas por la ejecutiva, aunque ocuparon una mínima parte de la reunión de tres horas, y añadió que es cierto que hay un sentimiento de «hartazgo» entre muchos militantes y que «la paciencia con Javi se está acabando» en el seno de la organización provincial. Según el secretario de Organización, son los propios afiliados y simpatizantes los que ya están contestando al concejal en Twitter y censuran su forma de actuar.

Arranz no tenía aún comunicación oficial de este acuerdo de la ejecutiva provincial del PSOE. Pero indicó a este diario que se había «enterado por conductos no oficiales» de la discusión mantenida por el órgano de dirección, y explicó que si se ha decidido abrirle expediente «a lo mejor es por decir que no me gusta la política de mi partido».

Si se confirma el expediente, comentó, «espero que me lo comunique personalmente alguien de la ejecutiva, por lo menos para poderme defender». Según Arranz, «después del último encontronazo sabía que iban a ejercer toda la fuerza sobre mí». Se refería así a sus críticas sobre el vino de Navidad y las posteriores declaraciones del secretario provincial, Juan Luis Gordo, que cuestionó la organización de la carrera de fin de año, pero el concejal de Deportes indicó que «seguiré haciendo manifestaciones con sentido común y defendiendo a Segovia y los segovianos», y «si por defender a los ciudadanos me quieren echar del partido, que me echen», agregó.

Cainismo

«Creo que los partidos hay que cambiarlos, y lo sabe toda la sociedad. Si me abren expediente es por decir que no me gusta la política de mi partido, y puede que no esté dando los pasos más correctos, pero llevo veinte años en el PSOE», manifestó. La pugna frente a Alfonso Reguera por la secretaría general de la agrupación local de la capital saldada hace ahora casi un año a favor de éste «por 61 votos a diez», según Serna y la petición que hizo hace dos años para que se publicaran las cuentas han sido determinantes para que no esté bien visto en la organización provincial, donde, declara, «están cayendo en el cainismo más duro».

Y Juan Luis Gordo, al ser preguntado el sábado dijo que no tiene «rencillas con Arranz, porque para que dos personas se enzarcen uno tiene que querer, y a palabras necias la mejor respuesta es oídos sordos».

El concejal cree que sigue teniendo apoyos en el PSOE «aunque a nivel local hay mucho miedo», y sabe que cuenta con el alcalde, Pedro Arahuetes, mientras sus discrepancias con el partido o con Alfonso Reguera no afecten al trabajo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios