Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Darío Ajo, durante un partido anterior. / A. Tanarro
El Nava arranca 2014 en Canarias
PRIMERA ESTATAL

El Nava arranca 2014 en Canarias

El equipo de Raúl Álvarez, que viaja sin Ismael Villagrán y David de Diego, visita al BM Ingenio, cuarto clasificado

EL NORTE

Viernes, 10 de enero 2014, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viveros Herol Nava retoma la competición tras el parón navideño con su visita a un rival «muy incómodo» y con un largo desplazamiento de por medio. Situado en la segunda posición a solo dos puntos del líder, el Covadonga, y con cuatro de ventaja sobre el tercer clasificado, el conjunto navero acude a la cancha del Gran Canaria BM Ingenio, un equipo que se ha mostrado como una de las revelaciones del grupo y que ha llegado al final de la primera vuelta en la cuarta posición con 16 puntos. Si los de Raúl Álvarez se dejaran los dos puntos en las islas estarían dando vida a un rival directo por los dos puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata.

En el partido de ida, disputado en la primera jornada en Nava de la Asunción, el Viveros Herol Nava se impuso por 34-24 en una de esas tardes mágicas en el que se unieron el ambiente festivo en las gradas por las fiestas patronales y el inicio de la temporada, con un completo partido por parte de los jugadores locales. El Gran Canaria BM Ingenio mantiene el bloque de la temporada pasada que ya atesoraba una gran calidad. Cuenta en sus filas con lanzadores, fintadores y buenos finalizadores y utiliza varios sistemas defensivos. En Nava de la Asunción optó por un 5:1 presionante con laterales muy profundos, aunque también ha utilizado el sistema 6:0 a lo largo de la temporada. En ataque es un equipo que tiene mucha movilidad gracias los jugadores que componen su primera línea y su máximo goleador es el lateral Sebastián Hernández, que lleva 58 goles.

Para este compromiso, Raúl Álvarez no podrá contar con Ismael Villagrán, que aún no se ha recuperado de la rotura fibrilar sufrida en la última jornada de Liga antes de las vacaciones frente al Gerovida BM Arroyo. Tampoco estará David de Diego, que continúa con su rehabilitación. El equipo sí que recupera a Simón García, baja en las últimas jornadas de la primera vuelta por una lesión en el talón.

El partido se disputa este sábado en el Polideportivo municipal Pedro Padilla a las 19:00 horas (20:00 hora peninsular), será retransmitido en directo a través de la web del club navero, www.balonmanonava.com., y es uno de los siete que conforman la jornada 14 en el grupo B de la Primera Estatal. El resto de encuentros son: Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote-Universidad de Valladolid (17:30 horas); Gerovida BM Arroyo-BM Soria (18:30 horas); Universidad de León Ademar-Beti-Onak (18:30 horas); Boulevard XII Ciudad de Salamanca-BM Delicias (19:30 horas); BM Tenerife-Covadonga (19:30 horas); y Anaitasuna-Uharte (domingo, 12:30 horas).

Otros partidos

El Viveros Herol Nava estará especialmente atento a lo que haga el líder, el Covadonga, que visita la cancha del quinto clasificado, el BM Tenerife, al que aventaja en diez puntos. Es uno de los choques atractivos de un fin de semana en el que el club navero también estará muy pendiente de sus categorías inferiores. El equipo alevín masculino y los benjamines e infantiles mixtos juegan en la mañana de hoy en Valladolid, mientras que las chicas del juvenil y el cadete femenino, así como el cadete masculino, afrontan sus compromisos mañana en Nava de la Asunción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios