elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy -1 / 6 || Mañana -2 / 8 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los Pingüinos llevan el buen tiempo a Valladolid

PINGÜINOS 2014

Los Pingüinos llevan el buen tiempo a Valladolid

El buen tiempo y las reservas anticipadas auguran una afluencia masiva a la que los motoclubes califican como «la mejor sede»

09.01.14 - 10:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los Pingüinos llevan el buen tiempo a Valladolid
Preparativos en la zona de acampada. R. OTAZO

«Es una sede de matrícula de honor». No se puede ser más contundente que Guillermo Rodríguez, presidente del motoclub Piratas del Alsfalto, de Pozaldez. Aunque en realidad su afirmación está en concordancia con la de otros motoclubes vallisoletanos, que son quienes han vivido más de cerca la evolución de Pingüinos a lo largo de sus ocho sedes (tres de ellas en Tordesillas).

«Creo que el mejor sitio era este. El mejor en años, desde Tordesillas. Porque el terreno es firme, no hay más que ver que con todo lo que ha llovido no hay barro, tiene buenos accesos, está cerca de todo...», abunda Rodríguez.

«Me imagino que lo vemos como el resto, nos gusta mucho el sitio en el que estamos y miramos con pena tener que dejar la zona para futuras ediciones», añade Óscar de la Fuente, que expresa el sentir de los dos motoclubes a los que pertenece, Tintorro Peleón y Komando Miramoto. «Estos días hemos hablado mucho de los accesos. Va a ser difícil encontrar accesos como los que hay aquí», advierte.

Y esa es precisamente la gran preocupación de todos los motoclubes. Muchos aún tienen en el recuerdo lo ocurrido en la edición del 2008, cuando se celebró en Simancas. En Puente Duero, pese a quedarse cerca del récord de inscritos logrado en Simancas (29.812), nunca se han registrado atascos de tráfico excesivamente problemáticos. «Es generalizada la opinión de que es la sede que más ha gustado, por los accesos, por el terreno, que no se ha encharcado estos días con lo que ha llovido...», explica RubénManteca, de Vallamoto.

El cambio de sede conlleva, inevitablemente, incertidumbre. Puente Duero vivirá su sexta edición como una plaza plenamente consolidada. No hay más que comprobar cómo los motoclubes, incluido alguno de fuera de la provincia, han montado sus carpas exactamente en los mismos sitios en los que lo venían haciendo en los últimos años. Resulta sencillo identificar la parcela de Qvadrigas, o la de Jabatos, o los portugueses de Faro. Están en el mismo sitio que el año pasado, metro allá, metro acá.

El pinar se convirtió ayer en un desfile continuo de coches y furgonetas, mezclados con las primeras motos, para descargar y montar los campamentos más numerosos. (Las carpas blancas son tendencia. Una cuestión de relación calidad-espacio-precio). Eso se une al buen tiempo previsto y al hecho de que las inscripciones anticipadas han aumentado ligeramente respecto al año pasado. Todo junto permite augurar una grandiosa despedida para la sede de Puente Duero. En el barrio, además, se ultimaban los detalles en bares y comercios para atender la demanda de los miles de pingüinos que empezarán a desembarcar hoy.

Los Pingüinos llevan el buen tiempo a Valladolid
En Tuenti

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.