Borrar
MUNICIPAL

El Consistorio debe pagar a dos policías un complemento que les retiró al suprimir la educación vial

El Juzgado Contencioso señala que tienen derecho a percibir el abono hasta la fecha en la que se aprobó la nueva relación de puestos de trabajo

JOSÉ MARÍA DÍAZ

Viernes, 10 de enero 2014, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado Contencioso Administrativo de Palencia ha dictado sendas sentencias por las que se declara no ajustado a derecho un decreto de la Concejalía de Personal por el que se negaba a dos policías locales el pago de los complementos salariales que venían percibiendo desde hace años por su labor como educadores viales en los colegios, según ha informado CSIF.

Cuando el Ayuntamiento decidió suprimir este servicio de forma unilateral, también anuló el pago de los complementos salariales que conllevaba la actividad. Sin embargo, los dos agentes recurrieron primero de forma administrativa y posteriormente a través de la justicia para seguir percibiendo este complemento hasta que se aprobase una nueva relación de puestos de trabajo en el Consistorio, en la que se les asignasen oficialmente nuevas tareas. El Juzgado ha estimado la petición de los agentes al entender que no podían perder los complementos salariales hasta que se les asignase de forma oficial el nuevo puesto, con lo que se condena al Ayuntamiento a devolver a los dos agentes la parte retenida (que se corresponde con dos meses), más los intereses. También se condena al Ayuntamiento a asumir el pago de las costas procesales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios