Borrar
Ramón García, carecterizado como Melchor, saluda a los niños antes de la cabalgata. L. SANCHO
Melchor se rompe los dedos de un pie en Medina de Rioseco
SUCESOS

Melchor se rompe los dedos de un pie en Medina de Rioseco

El escritor Ramón García, que daba vida al Rey Mago, tropezó y se rompió un dedo del pie

PPLL

Miércoles, 8 de enero 2014, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y colaborador de El Norte de Castilla, Ramón García, sufrió en la noche del domingo una lesión en un pie y en una rodilla tras caer en la carroza que le trasladaba por las calles de Medina de Rioseco mientras interpretaba al rey Melchor en su Cabalgata. El escritor, que este año era una de Sus Majestades junto con los también literatos Gustavo Martín Garzo y José González Torices, se enganchó al finalizar la Cabalgata con la vestimentas que llevaba puesta cuando descendía del trono de la carroza y cayó al suelo.

Pese a los grandes dolores que sufría, y con parte de la cara herida por la caída, Ramón García quiso recibir a los niños en el Ayuntamiento y disfrutar con ellos de esta noche mágica hasta que sobre las 22:00 horas no pudo más y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital Río Hortega de la capital. Allí, de donde salió cerca de las dos de la madrugada, se le diagnosticó fractura del quinto metatarsiano y un esguince de rodilla en la pierna izquierda, que requerirán reposo. Su actitud fue digna de alabar, porque pese a la caída quiso continuar y estar con los niños. Ahora tiene que mantener reposo, por lo que es probable que se pierda alguno de los actos que tenía comprometidos, señaló el concejal de Cultura, David Esteban.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron en la noche del domingo a Medina de Rioseco en el barco Antonio de Ulloa, que este año, como novedad, contó con un espectáculo de imagen y sonido sobre la fachada de la fábrica de harinas San Antonio. Miles de riosecanos y vecinos de la comarca arroparon a Sus Majestades en la llegada a Rioseco y en la posterior Cabalgata por las calles de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios