Borrar
El consejero Antonio Silván explicaba el pasado mes de febrero los detalles de la intervención en la depuradora de Cuéllar. / M . R.
La CHD invertirá este año 7,7 millones de euros en la depuradora de Cuéllar
PLAN DE CALIDAD DE LAS AGUAS

La CHD invertirá este año 7,7 millones de euros en la depuradora de Cuéllar

Para este 2014, La Confederación Hidrográfica del Duero también tiene previsto el contrato de la ampliación de la estación de La Granja

EL NORTE

Lunes, 6 de enero 2014, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Estado, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (AcuaEs), prevé invertir a lo largo de este año un montante total de 104 millones de euros en la cuenca del Duero a su paso por Castilla y León. Con esta partida ejecutará el 81% de sus objetivos previstos en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas a un año vista de que concluya la programación para cumplir la Directiva Marco del Agua, una norma que exige a España garantizar el buen estado ecológico de sus masas en 2015, según informa Ical.

El presidente del organismo estatal, José Valín, precisa la prioridad actual se centra en estos proyectos, por delante del resto de actuaciones medioambientales en cauces. Esa millonaria inversión para este curso se traducirá en quince contratos que afectarán a cuarenta municipios. Por montante económico, dos de las iniciativas más importantes programadas por la CHD se van a llevar a cabo en la provincia. Una es la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Cuéllar, que contará con un presupuesto de 7,7 millones de euros; y otra es la remodelación del centro de tratamiento de La Granja, con una asignación de 4,6 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios