Borrar
Maribel Ortega, a la izquierda, recibe el premio de manos de Beatriz Fernández. / Luis Antonio Curiel
Maribel Ortega, ganadora del concurso 'Todobaltanás' de fotografía en Internet
PROVINCIA

Maribel Ortega, ganadora del concurso 'Todobaltanás' de fotografía en Internet

'San Millán entre nubes' fue la imagen elegida con casi un 24% de los votos de los usuarios del blog en la primera edición del certamen fotográfico

LUIS ANTONIO CURIEL

Lunes, 6 de enero 2014, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mejor fotografía de Baltanás corresponde a Maribel Ortega Ortega. Así lo decidieron los usuarios del blog 'Todobaltanás', que con casi un 24% de los votos eligieron la imagen de 'San Millán entre nubes' como ganadora del primer Concurso Online de Fotografía 'Todobaltanás'. Esta instantánea tomada por Irene Sánchez Ortega representa la imagen de la cúspide de la torre de San Millán realizada desde un tejado, con unas nubes impactantes.

La elección de la fotografía fue realizada por los propios usuarios del blog 'Todobaltanás' mediante sus votos en la encuesta establecida para elegir la imagen ganadora. A la hora de votar, los usuarios puntuaron cada imagen por su título, nunca a la persona autora, para así brindar la mayor neutralidad y objetividad posibles al concurso. De este modo, los usuarios valoraron criterios como la calidad o la originalidad de las imágenes presentadas y nunca la afinidad o amistad con el autor.

La primera edición del certamen fotográfico organizado por Beatriz Fernández contó con 90 imágenes participantes, de temática muy diversa relacionada con Baltanás. Los temas han sido variados, como el arte, los paisajes, las gentes, los animales, la vegetación, las calles y las estaciones, entre otros motivos.

La iglesia parroquial de San Millán ha sido una de las protagonistas junto al parque de La Carolina, el cielo baltanasiego o panorámicas impactantes de la localidad, que reflejan la esencia de la capital del Cerrato.

«Las fotografías presentadas cuentan con un gran nivel creativo y presentan una excelente técnica y ejecución. Este concurso es una apuesta cultural interesante por la fotografía, que refleja el interés de los participantes por Baltanás», señaló satisfecha la promotora del concurso durante la entrega del premio.

El evento contó con un importante respaldo en los establecimientos y empresas de la localidad, que donaron varios productos para crear una cesta navideña valorada en más de 300 euros. Este premio fue entregado a Maribel Ortega en un acto celebrado en el Museo del Cerrato Castellano, en el que se proyectaron todas las imágenes participantes y se explicaron diversas cuestiones relacionadas con el evento.

La ganadora del concurso, Maribel Ortega, se mostró muy ilusionada con el baúl vintage repleto de productos alimentarios que recibió como premio de manos de Beatriz Fernández. Además, el Ayuntamiento de Baltanás felicitará a los baltanasiegos las fiestas navideñas del próximo año con la imagen ganadora del concurso.

Incentivar el comercio

La idea de organizar este concurso surgió el pasado mes de noviembre gracias a la iniciativa de Beatriz Fernández Martín, creadora del blog 'Todobaltanás'. La iniciativa refleja una apuesta clara por la fotografía, ya que en Baltanás hay mucho que retratar: gentes, paisajes y costumbres, entre otros temas. «Este concurso nace con la idea de dar un empuje al blog, además de contribuir al conocimiento y desarrollo de la localidad, así como incentivar al pequeño comercio existente en el pueblo de cara a la época de compras navideñas», destacó la joven Beatriz Fernández.

Todo apunta a una segunda edición del concurso de fotografía online 'Todobaltanás', lo que permitirá mostrar otros aspectos de la vida artística, cultural, paisajística y social de la capital del Cerrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios