Borrar
PROVINCIA

San Miguel de Valero apoya la natalidad con el cheque bebé

Manuel Oliva, alcalde, procederá a la entrega de 300 euros a todos los recién nacidos empadronados en el municipio

TAMARA NAVARRO

Domingo, 5 de enero 2014, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En vísperas de Reyes y con un buen regalo, así el Ayuntamiento de San Miguel de Valero entregará hoy a las siete de la tarde los primeros cheques bebé del año 2014. Era una de las medidas que el equipo de Gobierno, que encabeza Manuel Oliva, recogía en su programa electoral para fomentar la natalidad y el empadronamiento en el municipio.

La ordenanza entró en vigor hace tan solo cuatro años con su publicación en el boletín provincial.

Por lo que todas y cada una de las familias en las que se produjese un nacimiento o adopción recibirían una ayuda económica de 1200 euros en un total de cuatro años, es decir 300 euros por año.

Cuatro años después, la medida continúa llegando así al fin de los plazos a pagar.

De este modo, los padres de los recién nacidos han recibido durante cuatro años consecutivos un abono de 300 euros, hasta hoy fecha en la que sus hijos ya han cumplido los cuatro años.

Para el año 2014, el Consistorio promedia el nacimiento de algunos más que se acogerán al cheque bebé por lo que ha reservado una partida de dinero en el presupuesto del año como ayuda a la natalidad.

Los nacimientos en la localidad se han ido reduciendo. Lejos quedan los numerosos nacimientos correspondientes a años anteriores, que han terminado por asentarse en la cifra de los seis niños.

Las familias que reciben la subvención deben empadronar al recién nacido o adoptado en la localidad por un mínimo de dos años.

Para beneficiarse de esta ayuda hay que realizar la solicitud dentro del año del nacimiento del bebé.

Los afortunados se mostraron muy agradecidos «por llevar todo este tiempo gozando de las medidas que tomó este alcalde, ya que gracias al dinero entregado han podido hacer muchas cosas para sus hijos», explicaron.

Ayudas

Respecto a estas ayudas, Manuel Oliva, alcalde del municipio avanzó que «por nuestra parte continuaremos ayudando a las familias con recién nacidos, ya que esa es nuestra labora, ayudar a los vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios