Borrar
La representación del Nacimiento contó con más de 60 figurantes. / Elena Gómez
Candelario y Sanchotello reviven el nacimiento de Jesús
PROVINCIA

Candelario y Sanchotello reviven el nacimiento de Jesús

La representación de los belenes vivientes atraen a centenares de visitantes hasta las dos localidades de la comarca de Béjar

ELENA GÓMEZ

Lunes, 30 de diciembre 2013, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los municipios de Candelario y Sanchotello celebraron en la tarde de ayer sus tradicionales belenes vivientes con un gran número de visitantes, atraídos por el espectáculo que ofrece la recreación de estas escenas religiosas típicas de esta época del año.

En Candelario, el Belén Viviente es una tradición muy arraigada que empezó hace más de cuarenta años. Desde hace una veintena de años, aproximadamente, esta representación ha encontrado su enclave en la conocida Cuesta de la Romana, donde desde el día anterior se empiezan a montar todos los escenarios para esta representación.

Organizado por la Asociación Cultural Cuesta de la Romana, este año el Belén Viviente de Candelario ha contado con medio centenar de figurantes, que han dado vida a los personajes tradicionales del nacimiento de Jesús siguiendo la narración de Aurora González, miembro de la asociación.

En esta ocasión, Cecilia García ha sido la encargada de dar vida a la Virgen María, mientras que Vicente Romera ha hecho de San José y la pequeña Claudia, hija de ambos, ha actuado como el niño Jesús.

Al finalizar la representación, la asociación encargada de la organización ha invitado a los presentes a bocadillos de panceta y chorizo, que habían sido preparados por los pastores durante la representación y a una chocolatada, para entrar en calor y combatir el frío que llegaba desde la Sierra.

Sanchotello

En el caso de Sanchotello han sido más de 60 los figurantes que, bajo la narración de Félix Pérez, el párroco del pueblo, han dado vida a los personajes de este Belén Viviente, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Me gusta mi pueblo.

Centenares de personas han acudido a ver esta representación, donde llamaban especialmente la atención la cantidad de profesiones que estaban representadas y el número de animales que participaban en la representación, algunos del pueblo y otros traídos especialmente para la ocasión.

Para el montaje de los escenarios de este Belén, que es el séptimo año que se representa, ha sido necesario el trabajo de 30 personas durante un día y medio, pero el resultado ha sido muy favorable y los visitantes han podido disfrutar de este espectáculo y de la chocolatada posterior.

En esta ocasión, el papel de San José ha sido representado por Nacho Hernández, mientras que Rebeca Gómez y su hijo Darío han hecho de la Virgen María y del niño Jesús.

En ambos casos, tanto en Candelario como en Sanchotello, cabe destacar la fuerte afluencia de público, tanto del municipio como del resto de la comarca de Béjar o incluso de otras zonas de la provincia salmantina.

Y es que esta tradición parece arraigarse cada vez más en la comarca de Béjar y supone una ocasión perfecta para pasar el día con la familia disfrutando de este bonito espectáculo navideño, en el que participan personas de todas las edades, desde niños y jóvenes hasta hombres y mujeres de edad avanzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios