Borrar
El Cartero Real recibe a dos niños en su trono de la Plaza Mayor de Valladolid para conocer sus peticiones a los Reyes Magos./ H. Sastre
Un paje digno de portada
VALLADOLID

Un paje digno de portada

Los vallisoletanos cuentan, desde esta semana, con un Cartero Real en la Plaza Mayor un poco diferente

ALEJANDRO ANDRÉS

Domingo, 29 de diciembre 2013, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vallisoletanos cuentan, desde esta semana, con un Cartero Real en la Plaza Mayor un poco diferente: los niños que quieran, podrán entregarle personalmente sus cartas para dárselas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y, además, llevarse una foto junto al paje en una ficticia portada de El Norte de Castilla. El coste será de cero euros, siempre y cuando se presente un recibo de compra del tradicional comercio vallisoletano, Justo Muñoz. Asimismo, los participantes se llevarán un descuento de tres euros para las compras superiores a 20 euros a partir del 10 de enero en el comercio situado en Teresa Gil.

Pedro Muñoz, propietario de Justo Muñoz, explicó que le «ha gustado mucho» la idea. «Es una iniciativa totalmente nueva y me parece algo extraordinario. Además, está teniendo un gran éxito», dijo Pedro Muñoz. También explicó que, en estos primeros días, «hay grandes colas en la Plaza Mayor» para hacerse la foto con el paje y entregarle la carta con los deseos. Asimismo, Pedro Muñoz no dudó de que, a la gente, le encanta aparecer en el Norte de Castilla,. «Y no solo a los niños, sino que a los padres les gusta tener en el cuarto sus hijos la portada de El Norte con la foto del paje». De la misma forma, para el Pedro Muñoz, lo más bonito es que «el paje dialoga con los niños». El propietario de la tienda de Teresa Gil quiso también asegurar a todos los niños que las cartas que están dejando al paje de la plaza Mayor llegarán sin duda a los Reyes Magos a tiempo. «Aunque haya muchas cartas, que sepan los niños que completamente todas ellas llegarán a su destino en el momento oportuno», dijo.

Por otra parte, Pedro Muñoz señaló que Valladolid es más de Reyes Magos que de Papá Noel. «Son más importantes, tienen mucha más tradición y transmiten a las familias mucha más ilusión. Creo que no se pueden comparar con Papá Noel», comentó. Asimismo, Pedro Muñoz explicó que si fuese por él, la iniciativa se repetiría el año que viene. «De todas formas, es algo que dependerá de El Norte», explicó, aunque para él esto es algo «muy bonito» que se podría hacer todos los años. «Está teniendo mucho tirón», dijo Pedro Muñoz sobre las colas que durante estos días tenía el paje para hacerse la foto. «Creo que esto se convertirá en tradición después de que se repita año tras año», comentó el jefe de Justo Muñoz.

Asimismo, Pedro Muñoz señaló que desde la llegada de la crisis, el espíritu navideño que vivía en las calles de Valladolid no es el mismo. «Antes había muchos padres, niños, y todos con muchas bolsas de la mano y ahora no. «El consumo todavía no se ha recuperado», dijo. Aun así, Muñoz confía en que tras la crisis, «el espíritu salga a flote».

Juguetes para los más necesitados

El Norte de Castilla está recogiendo juguetes en la Plaza Zorrilla para donarlos a los niños más necesitados. La carpa Juguete solidario, que se encuentra en la céntrica plaza vallisoletana, está patrocinada por DKV Seguros, empresa que entregará un detalle de cortesía a cada niño que presente su regalo. En la campaña, en la que colabora el Ayuntamiento de Valladolid y Cruz Roja, solo se podrán entregar juguetes poco deteriorados. El horario de la carpa es de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios