Borrar
Reparto de roscón de reyes en la Plaza Mayor. / Antonio Quintero
Miles de personas abarrotan la Plaza Mayor para degustar el roscón de reyes
NAVIDAD

Miles de personas abarrotan la Plaza Mayor para degustar el roscón de reyes

6.300 raciones del dulce se han repartido entre los asistentes

RAQUEL MARTÍNEZ

Sábado, 28 de diciembre 2013, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fina pero incesante lluvia caída en la capital palentina durante toda la tarde no ha amedrentado a las miles de personas que se han acercado hasta la Plaza Mayor para degustar el popular roscón de reyes elaborado por la Asociación Provincial de Pasteleros de Palencia, en colaboración con el Ayuntamiento.

Las tres pastelerías que integran la asociación han preparado 6.300 raciones del dulce que se han repartido de manera gratuita entre todas las personas que bajo la lluvia aguardaban su turno para degustar una porción del roscón.

En el reparto del dulce han participado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y varios integrantes de la corporación municipal, así como el presidente de la Diputación y también concejal del consistorio palentino, José María Hernández. Junto a ellos también ha estado Guillermo Doyague González, quien mañana recorrerá las calles de Palencia como 'obispillo' y otros niños de la Escolanía Niños de Coro de la catedral.

El reparto del roscón de Reyes se ha convertido en uno de los actos más consolidados y que más público atrae dentro del programa navideño de la capital palentina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios