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El CRA 'Llanos de Moraña', reconocido por su trabajo 'Descubriendo Europa en 270 días'. / P. G.
Reconocimiento a los centros escolares de Arenas de San Pedro y San Pedro del Arroyo
EDUCACIÓN | ÁVILA

Reconocimiento a los centros escolares de Arenas de San Pedro y San Pedro del Arroyo

Galardonados en el IV Concurso Buenas Prácticas Educativas

P. GARCINUÑO

Jueves, 26 de diciembre 2013, 11:33

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Los cuatro centros de la localidad abulense de Arenas de San Pedro y el CRA Llanos de Moraña, de San Pedro del Arroyo, han sido reconocidos en el IV Concurso Buenas Prácticas Educativas, organizado por la plataforma 'Mejora tu escuela Pública', en colaboración con la Fundación La Caixa. Este certamen pretende destacar las mejores experiencias educativas que contribuyen al enriquecimiento personal del profesorado en su labor docente y la divulgación de ideas basadas en la creatividad y en la innovación.

En la modalidad correspondiente a Centros de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas, ha resultado ganador el trabajo 'El infante don Luis y su mundo'. Este proyecto fue impulsado inicialmente por un grupo de profesores del IES Valle del Tiétar, de Arenas de San Pedro, aunque finalmente participaron en su realización los cuatro centros educativos de la localidad abulense: el Colegio Divina Pastora, el Colegio Zorrilla Monroy, el IES Juana de Pimentel y el ya mencionado IES Valle del Tiétar.

Por otra parte, en la modalidad correspondiente a Centros de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Aulas Específicas de Educación Especial, el CRA 'Llanos de Moraña', de San Pedro del Arroyo, ha recibido una mención de honor por el trabajo 'Descubriendo Europa en 270 días'.

Este proyecto pretendió durante todo el curso situar a los alumnos en situaciones de aprendizaje totalmente distintas a las que les proporciona su entorno habitual. A través de diferentes actividades como las TICS y la resolución de retos competenciales elaborados por el profesorado del centro, se ha propiciado un gran conocimiento de las distintas realidades existentes en Europa.

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