Borrar
Vídeo: El Norte
Siete detenidos por tráfico de drogas en Arévalo y Las Navas del Marqués
sucesos

Siete detenidos por tráfico de drogas en Arévalo y Las Navas del Marqués

Intervenidos más de cien gramos de cocaína compacta con un porcentaje de pureza elevado

PABLO GARCINUÑO

Sábado, 21 de diciembre 2013, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Ávila ha desmantelado tres importantes puntos de venta de droga, principalmente de cocaína, en la provincia, dos en la localidad de Arévalo y uno más en Las Navas del Marqués. Sus ramificaciones afectaban a la propia ciudad de Ávila y a otras localidades próximas de las zonas de La Moraña y Pinares. La denominada Operación Paraíso 1, iniciada el pasado mes de noviembre, se saldó con siete personas detenidas.

Se constató que en Arévalo existían dos puntos de venta de droga, principalmente de cocaína, debido a la labor ilícita que desarrollaban diariamente cinco varones de origen marroquí y otro español, todos ellos con residencia habitual en la misma localidad. También se determinó que la cocaína era introducida a través de otro varón de origen marroquí con residencia habitual en Las Navas del Marqués, el cual, por su parte, también disponía de un punto propio de venta de droga en su localidad de residencia.

Los detenidos han sido: A.M. de 27 años de edad, N. Z. de 38 años, O.M. de 23 años, A.F. de 39 años y A.R. de 44 años, todos ellos naturales de Marruecos y vecinos de Arévalo. A ellos hay que añadir H.E.A. de 25 años de edad, nacido en Marruecos y vecino de Las Navas del Marqués, y P.M.R.S de 35 años de edad, natural y vecino de Arévalo. Todos ellos se dedicaban diaria y exclusivamente a la venta de la droga, y no desarrollaban ninguna actividad laboral remunerada.

Durante la Operación Paraíso 1 se realizaron dos registros domiciliarios en los que se han intervenido: 108 gramos de cocaína compacta con un porcentaje de pureza elevado se calcula que con esta sustancia se hubieran obtenido más de 500 dosis-, tres dosis de cocaína (papelinas) preparadas para su venta, nueve gramos de hachís, siete gramos de marihuana, 673 euros procedentes de la venta de la droga, una báscula de precisión destinada para el pesaje de las dosis, medicamentos para adulterar las dosis de la cocaína y así aumentar el beneficio económico, instrumentos y útiles destinados para preparar las papelinas, y anotaciones que hacían referencia a las deudas acarreadas por los consumidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios