Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El rey Gaspar, durante la cabalgata del año pasado. / Antonio Tanarro
Una compañía francesa dará color a la Cabalgata de los Reyes Magos
NAVIDAD 2013

Una compañía francesa dará color a la Cabalgata de los Reyes Magos

Piscilux, un banco de peces gigantes luminosos, abrirá el cortejo, en el que participarán 450 personas

NACHO SÁEZ

Lunes, 23 de diciembre 2013, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aerosculpture, una compañía francesa, será la encargada de poner la luz y el color con Piscilux a la Cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero a partir de las 18:45 horas. Unos peces gigantes blancos iluminados (de seis metros de largo y cuatro de alto) que «nadarán en el aire», según la concejala de Cultura, Clara Luquero, abrirán un desfile que contará con la participación de 450 personas entre voluntarios y músicos.

El cortejo partirá del Alcázar, donde un espectáculo de luz y sonido, una banda sonora y una alocución con la colaboración de la coral Tutto Voce dará la bienvenida a sus majestades de Oriente, que continuarán su recorrido por la calle Daoiz, la Plaza Mayor, las calles Cronista Lecea, San Agustín y San Juan hasta llegar a los pies del Acueducto. Allí habrá instalada una pantalla gigante que permitirá a los asistentes seguir en directo todo el desfile, se soltará confeti, globos y habrá efectos de luz. Después, los Reyes Magos recibirán a los niños antes de pasar por sus casas para dejarles los presentes durante la noche.

El acompañamiento musical de la Cabalgata correrá a cargo de la banda de la Unión Musical Segoviana, la Troupeé de la Merced, la Orquestina del Valle, los Batucones y el grupo Tierra de Segovia. Además, los voluntarios del departamento de Cultura se encargarán de repartir 1.600 kilos de dulces entre el público.

Pero esta es solo una de las actividades que conforman el programa navideño de Segovia capital, que tiene un presupuesto de 75.000 euros. La mayor parte de esa partida la acapara la Cabalgata, pero los responsables municipales proponen una veintena de conciertos en múltiples espacios de la ciudad, representaciones teatrales, laboratorios de creatividad ciudadana infantiles (hay 450 plazas) y mucho deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios