elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 28 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Marta Valverde, Natalia Millán y Alberto Vázquez celebran su pasión por el musical en '¿Hacemos un trío?'

TEATRO

Marta Valverde, Natalia Millán y Alberto Vázquez celebran su pasión por el musical en '¿Hacemos un trío?'

La actriz vallisoletana recibe emocionada la placa que el Teatro Zorrilla dedica a su familia

17.12.13 - 13:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El casting de 'My fair lady' propició su encuentro a finales de los ochenta. Marta Valverde, Natalia Millán y Alberto Vázquez querían, además de ser amigos, trabajar juntos en un musical y a falta de un oferta, han creado el suyo. "Con nuestros modestos medios, nosotros solos, pero lo hemos hecho", dicen. El resultado es '¿Hacemos un trío?' que llega el viernes y el sábado a Valladolid. El Teatro Zorrilla será su escenario y en el patio de butacas habrá pronto una con la placa que recuerda al trabajo de la familia Valverde en los escenarios.

Enrique Cornejo entregó en la presentación de la obra a Marta Valverde la tradicional placa, pero en este caso con tres nombres, Lorenzo, el padre, y las dos hijas actrices, Loreto y Marta Valverde. Una emocionada Marta lo recogía en nombre de todos, dedicándosela a su padre «que con 81 años sigue activo».

'¿Hacemos un trío?' es un recorrido por la trayectoria de los tres protagonistas en el teatro contada a través de canciones de musicales, empezando por el que les unió. Espectáculo «salido del corazón y criado por nosotros», dice Marta, «está escrito y montado en clave de humor y, a pesar del sugerente título, es blanco, apto para toda la familia». De hecho se han sorprendido de la cantidad de gente joven, incluso niños que les han aplaudido hasta hora. «Muchos estudiantes que empiezan ahora su carrera de teatro o de música nos esperan al final de la función para decirnos que les hemos transmitido motivación».

El espectáculo «nacido en un momento de crisis, cuando el musical tiene mucho éxito pero hay pocos títulos en cartelera porque la inversión que requiere es faraónica, nos lo planteamos como un intento de volver al motor que nos hizo empezar en esto, recuperar la pasión por el teatro y transmitirla a los demás a partir de anécdotas personales», apunta Natalia Millán, que se ganó al público vallisoletano la última vez que estuvo con 'Cinco horas con Mario'.

Alberto Vázquez celebró la parte buena de la crisis, «darnos a los actores la posibilidad de crear este capricho-sueño». El actor vallisoletano será el próximo convocado por Cornejo para tener butaca con placa en el Teatro Zorrilla.

En Tuenti
58 SEMINCI
Programación, tráilers, entrevistas, críticas...... [+]
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.