Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Tren de alta velocidad que recorrerá el trayecto desde Barcelona a París.
Valladolid se queda sin tren directo a París
FERROCARRIL

Valladolid se queda sin tren directo a París

Renfe retira el tren hotel a la capital francesa para potenciar la ruta de alta velocidad por Barcelona, lo que supone aumentar el trayecto hasta 13 horas de viaje

J. MORENO

Lunes, 16 de diciembre 2013, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La desaparición del tren hotel Talgo Elipsos, que comunicaba Valladolid con París, cierra un trayecto ferroviario de la capital vallisoletana de más de 17 años, que permitía a los viajeros de Castilla y León llegar a la capital francesa a primera hora de la mañana en nueve horas, y sin hacer transbordo en ninguna de las estaciones del recorrido.

La decisión adoptada por la dirección de Renfe se ha llevado a cabo durante la noche del pasado sábado (el viernes 13 fue el último recorrido que se hizo con salida desde Madrid y parada en Burgos y Vitoria).

La compañía ferroviaria ha explicado que los viajeros que deseen ir a París lo podrán seguir haciendo por Hendaya, pero tendrán que hacer transbordo para coger luego una unidad de alta velocidad de la empresa francesa SCNF.

Como alternativa, Renfe recuerda además que los viajeros tienen la opción de viajar hasta Barcelona, tanto en alta velocidad por Madrid como en un Intercity, en donde pueden coger en la capital catalana las nuevas unidades del corredor transfronterizo entre España y Francia, que se puso en marcha este fin de semana.

En este trayecto, unas 800 personas lo utilizaron en la jornada de este lunes, 16 de diciembre, para alguna de las cuatro rutas de alta velocidad que se han puesto en servicio en la ruta Barcelona-París, con paradas en Toulouse y Lyon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios