Borrar
Piezas que forman parte de la exposición. / El Norte
La exposición sobre los primeros pobladores recorrerá la provincia
PUEBLOS Y COMARCAS

La exposición sobre los primeros pobladores recorrerá la provincia

La itinerancia comenzará el próximo martes en el centro de usos múltiples de San Cristóbal

EL NORTE

Sábado, 14 de diciembre 2013, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El notable éxito alcanzado por la exposición sobre los primeros pobladores segovianos que durante la segunda quincena de octubre pudo verse en el patio de columnas del palacio provincial ha movido a la Diputación Provincial a exhibirla también en la provincia.

San Cristóbal de Segovia será la primera parada de 'Tras la huella de los neandertales', título de la muestra en la que se exponen los resultados de la excavación realizada en el paraje conocido como El Abrigo del Molino. El yacimiento, que se encuentra junto al río Eresma y a pocos metros del santuario de La Fuencisla, ha desvelado la existencia de neandertales en Segovia hace 60.000 años. Hasta hace muy poco se pensaba que las primeras ocupaciones en la capital databan del Calcolítico, es decir, hace unos 4.500 años.

La exposición se inaugurará el próximo martes 17 de diciembre, a las 12:30 horas, con la presencia del alcalde de San Cristóbal de Segovia, Óscar Moral Sanz; del diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, pues la muestra ha sido posible gracias a la colaboración de Segovia Experience; y de los arqueólogos responsables del yacimiento, David Álvarez Alonso, María de Andrés Herrero y Julio A. Rojo Hernández, y el geólogo Andrés Díez Herrero. Los visitantes, entre los que se encontrarán los muchos niños escolarizados con que cuenta San Cristóbal, podrán ver el conjunto de paneles que constituyen la exposición; un expositor con réplicas de lascas, huesos y el material encontrado en la excavación; y un audiovisual que explica en qué consiste la arqueología y da detalles en concreto de este yacimiento.

La exposición permanecerá en San Cristóbal hasta el 7 de enero. Podrá visitarse de lunes a viernes laborables en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados 11:00 a 15:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios