Borrar
INFRAESTRUCTURAS

La Diputación de Palencia invertirá 7,57 millones en 360 obras de Planes Provinciales en 189 municipios

Más de la mitad de las actuaciones se refieren a urbanizaciones

EL NORTE

Viernes, 13 de diciembre 2013, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Palencia invertirá 7,57 millones de euros en 360 obras de Planes Provinciales en 189 municipios de la provincia.

Este año, como novedades se ha incluido una aportación por los núcleos que no son juntas vecinales (60 más); se reinvertirán en el municipio las bajas generadas en la contratación y se elimina la tasa de dirección de obra y de coordinación de seguridad y salud.

La Diputación financiará en 2013 con fondos propios (70 %) y junto a las entidades locales beneficiarias (30%) el montante de la inversión total estimada en 7.570.650,74 euros, ligeramente superior (un 0,88 por ciento más) a la de 2012.

La financiación oscila entre el 30 y el 80 % según la actuación de que se trate y se da prioridad como novedad a las que tengan que ver con la sustitución o instalación de equipos de calefacción y/o producción de agua caliente sanitaria en edificios públicos que utilicen energía renovables, al igual que a las obras relacionadas con la mejora del ciclo hidráulico y la eficiencia energética, que cuentan con el máximo, el 70% para las de edificación y urbanización, el 60% en el mantenimiento y conservación de caminos rurales, y el 30 % en las que se refieren a instalaciones deportivas.

El diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y el de Hacienda, Mario Granda, acompañados por el jefe del servicio, Amador Núñez y el coordinador del área, Eladio Ruiz de Navamuel, han los encargados de poner de manifiesto el esfuerzo que se realiza desde la Institución provincial por mantener la inversión de los Planes Provinciales, porque de ello depende una parte del empleo en la provincia, la mejora del medio rural y la reactivación de la economía.

Algo más de la mitad de las actuaciones se refieren a la urbanización. Ciclo Hidráulico, Actuaciones en edificación y mejora de eficiencia del alumbrado público, en similar porcentaje, completan la otra mitad.

El esfuerzo de la Diputación en la financiación se ha ido incrementando de forma continua desde el 22% en el 2000 hasta un máximo del 88% en 2012, estabilizándose en un 70% en 2013 y 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios