Borrar
Inauguración del Belén Navideño del Regimiento de Transmisiones del Ejercito de Tierra. / R. Ordóñez-Ical
El Regimiento de Transmisiones 22 inaugura el Belén de interior más grande del mundo
burgos

El Regimiento de Transmisiones 22 inaugura el Belén de interior más grande del mundo

Por primera vez en el Fórum Evolución, rl nacimiento se postula a conseguir el Récord Guinness con cerca de 400 metros cuadrado

MARÍA ORIVE

Jueves, 12 de diciembre 2013, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Regimiento de Transmisiones número 22 realiza desde hace 21 años un Belén con distintas escenas de la vida de Jesús. En esta ocasión, tras la apertura en el Claustro Bajo de la Catedral de Burgos de la exposición de Miró, el Nacimiento se trasladó al Fórum Evolución de la capital burgalesa. Su gran extensión, cerca de 400 metros, ha permitido el inicio de los trámites para conseguir un nuevo Récord Guiness, que lo certifique como el Belén de interior más grande del mundo.

El Nacimiento cuenta con 68 escenas de la vida de Jesús, con 1.400 figuras, 5.500 metros de cable, 400 puntos de luz. Este año incluye, además, una bahía con puerto en Egipto de 30 metros cuadrados, con una capacidad de más de 4.000 litros con agua. Es único porque recorre la preparación de la venida del Salvador, su nacimiento e infancia, su vida pública, pasión, muerte y resurrección, todo ello basado en el Nuevo Testamento y completado con alguna escena de los Evangelios Apócrifos.

Es un Belén benéfico. La entrada tiene un precio de un euro, salvo para los niños que es gratuita. La recaudación irá destinada a la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales, al Banco de Alimentos de Burgos, a las labores de mantenimiento de la Catedral del Burgos y a los damnificados de Filipinas. El objetivo es que lo visiten más de 30.000 personas. Estará en el hall del Palacio de Congresos de Burgos hasta el 6 de enero en horario de 12 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios