Borrar
Toma de posesión de Eduardo Pedruelo. / EL NORTE
Eduardo Pedruelo toma posesión como director del Archivo Municipal
VALLADOLID

Eduardo Pedruelo toma posesión como director del Archivo Municipal

El ex responsable del Archivo de Simancas, que también ejerció la misma función en la Real Chancillería, ha jurado hoy su cargo en presencia del alcalde

EL NORTE

Martes, 10 de diciembre 2013, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eduardo Pedruelo Martín ha tomado posesión esta mañana como director del Archivo Municipal de Valladolid en un acto celebrado en el Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, una vez resuelta la convocatoria para desempeñar la dirección del centro tras la jubilación de su anterior titular, Ana Feijoo, el pasado mes de septiembre.

El nuevo responsable ha desempeñado el cargo de director en el Archivo General de Simancas, dependiente del Ministerio de Cultura, uno de los más importantes de España y de reconocido prestigio mundial. Con anterioridad, ejerció las mismas tareas en la Real Chancillería de esta ciudad. Asimismo, cuenta con una gran experiencia en la dirección de equipos profesionales y en relaciones directivas a nivel nacional e internacional en el ámbito de su especialidad.

El alcalde, además de dar la bienvenida a Pedruelo Martín a la Administración Local, ha destacado de su trayectoria la estancia en Chancillería y Simancas, «lo que supone para nuestro Archivo un reconocimiento por los profesionales, un orgullo y una satisfacción». Por su parte, Eduardo Pedruelo ha señalado que la nueva responsabilidad supone un reto distinto en su carrera, «al tratarse de un centro más vivo y con una actividad más amplia que la investigadora».

Al acto de toma de posesión, donde ha jurado su cargo ante la Constitución Española, también han asistido el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco Montero; y del secretario general, Valentín Merino Estrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios