Borrar
castilla y león

El PSOE dice que los consejeros de la Junta gestionan como "bandoleros"

PPLL

Martes, 10 de diciembre 2013, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

el PSOE ha respondido a la propuesta de la Junta para reducir el tamaño de la administración regional y evitar la duplicidad de funciones con la acusación de que los consejeros de Herrera gestionan "como bandoleros". La acusación ha sido formulada por el socialista José Francisco Martín al asegurar que el Ejecutivo que ha recortado hasta ahora en entidades y empresas publicas ha sido "esconder" en otras empresas las anuladas.

La acusación de Martín ha sido el punto más polémico de una intervención en la que los socialistas no han encontrado "nada nuevo" y sí una batería de incumplimientos del discurso de investidura de Herrera y del acuerdo que la Junta, el PP y el PSOE sellaron en octubre de 2012 en el que se indicaba que se crearía un grupo de trabajo para estudiar y acordar la reducción de empresas públicas. "¿Qué han hecho hasta ahora?", se preguntó el portavoz del PSOE. "Nos ha traído aquí el reconocimiento de 66 fracasos", agregó Martin en referencia a cada una de las 66 medidas anunciadas por el consejero de la Presidencia.

Martin ha censurado a la Junta que quiera aprobar una ley de transparencia cuando "la transparencia debería empezar por el trato a las Cortes, donde los consejeros de la Junta mantienen 88 peticiones de comparecencia sin atender".

Por parte de Izquierda Unida, José María González ha acusado a la Junta de actuar "al servicio del Gobierno central" y de cometer "un golpe de estado hacia lo público, como paso previo a la privatización". No obstante, se h mostrado dispuesto a "hablar, debatir, proponer y decidir" sobre medidas.

Por parte del PP, el portavoz, Carlos Fernández Carriedo, ha señalado que Castilla y León es referencia en España de buen funcionamiento de la Administración y ha recalcado que lo que "hce esta comunidad es un buen uso de los dineros que pagan los contribuyentes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios