Borrar
Mayte, con los chavales del club./ J. U.
Mayte Martínez reitera en Burgos su denuncia del dopaje
ATLETISMO

Mayte Martínez reitera en Burgos su denuncia del dopaje

El Club de Atletismo del Valle de Mena se volcó en el homenaje a la atleta

EL NORTE

Lunes, 9 de diciembre 2013, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Atletismo del Valle de Mena se volcó el domingo para homenajear a Mayte Martínez, la atleta española más laureada en la prueba de los 800 metros. Casi 200 personas acudieron a la Sala Amania de Villasana para escuchar a la deportista vallisoletana, que se retiró de la alta competición en setiembre de 2012, al no poder recuperarse de una lesión de rodilla.

Mayte Martínez pudo ver una vez más las imágenes de la impresionante final del Mundial de Osaka 2007, cuando remontó seis posiciones para convertirse en Medalla de Bronce. También recordó su otro tercer puesto en el Mundial de Pista Cubierta de Birmingham 2003 o las dos medallas de plata en los Europeos de Madrid 2005 y Munich 2002.

Preguntada por el dopaje, Mayte Martínez aseguró que formó parte del grupo de las atletas sanas que competían con desventaja frente a otras deportistas que utilizaban sustancias prohibidas. También se refirió a la tristeza que le produjeron las acusaciones sobre Marta Domínguez.

Mayte Martínez reconoció que la espinita que tiene clavada en su historial fue el no haber podido competir al más alto nivel en los dos Juegos Olímpicos en los que participó en Sídney y Atenas. También recordó con tristeza que no pudo acudir a los de Pekín.

La plusmarquista española de 800 metros en pista cubierta aseguró que su forma de correr le impidió tratar de competir en los 1.500. Aventuró igualmente que su palmarés podría haber sido aun mejor si no hubiese sufrido hipertiroidismo en su juventud. Mayte Martínez también recordó todos los entrenamientos que tuvo que realizar soportando dolores o infiltrada para poder ejercitarse. Añadió que todo el mundo la recuerda por los éxitos en las grandes pruebas, pero que nadie la veía cuando sufría entrenando en solitario.

Antes de recibir el homenaje, Mayte dirigió un clínic al que asistieron los chavales del Club de Atletismo del Valle de Mena y también tuvo la oportunidad de correr por el circuito en el que se desarrolla todos los años la Carrera San José, que organiza ese club.

Mayte Martínez es la decimotercera deportista de élite que recibe un homenaje en Villasana, tras Martín Fiz, Abel Antón, Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Mariano Haro, Fabián Roncero, Manolo Martínez, Manuel Olmedo, Maite Zúñiga, Purificación Santamarta, Ana Isabel Alonso y Javier Conde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios