Borrar
Nadadores recorren las calles habilitadas en la causa solidaria por Cáritas. / Rosa Blanco
Los segovianos se mojan por Cáritas
ACCIÓN SOLIDARIA | SEGOVIA

Los segovianos se mojan por Cáritas

La participación en la iniciativa 'A-brazadas 24 horas por Cáritas', celebrada por la piscina cubierta municipal, supera las mejores expectativas

EL NORTE

Sábado, 7 de diciembre 2013, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo hay una palabra y un adjetivo que definen la experiencia 'A-brazadas 24 horas por Cáritas': éxito y mayúsculo. El chapuzón de solidaridad ha resultado formidable y ha calado en el corazón de los segovianos, según se extrae del balance facilitado por Miguel Ángel Martín, director de la piscina cubierta Jose Carlos Casado de Segovia, donde durante 24 horas ininterrumpidas los asistentes se empaparon del espíritu benéfico de la ayudar a los que más lo necesitan. «Son muchos los indicadores que demuestran que la actividad ha sido un tremendo éxito con mayúsculas y un ejemplo de superación de todas aquellas personas que han participado», subraya el responsable de la empresa Sima Deporte y Ocio. Todos cuantos se han acercado a la piscina pusieron su gota de generosidad para colaborar con los damnificados por el tifón que ha asolado Filipinas, pero también exhibieron y dejaron patente que se mojan por los ciudadanos segovianos que recurren al economato de la entidad diocesana.

Martín precisa que se imprimieron 250 entradas. Sin embargo, fueron cerca de 600 las entradas que se despacharon, más del doble de lo pensado. Además, la 'calle de Cáritas' habilitada en la piscina acogió durante las 24 horas que se prolongó la iniciativa a mínimo un nadador haciendo largos de un lado a otro de forma ininterrumpida. Era el reto pretendido y el desafío cumplido, aunque durante casi todo el día la calle estuvo desbordada de deportistas, por lo que hubo que abrir otras adyacentes. El esfuerzo del nadador segoviano Daniel Gordillo durante las horas de la madrugada fue esencial, subraya en este balance el director.

En cuando a la implicación de asociaciones, empresas u otras entidades que se han prestado a colaborar mediante la oferta de servicios complementarios a las actividades principales de la piscina, la contribución también ha superado las expectativas. Hubo horarios en los que coincidían varias propuestas fuera del agua, como talleres de manicura, de defensa personal, risoterapia, danzas del mundo, ciclo 'indoor', la proyección de una película infantil, talleres de magia, exposiciones y un sinfín más de iniciativas, mientras en la piscina se practicaba natación sincronizada, 'aquagym', 'aquarunning', waterpolo, o actividades recreativas con hinchables.

Visitas de medalla

A la cita solidaria tampoco faltaron ilustres deportistas, como la campeona del mundo con la selección española femenina de waterpolo, Patricia Herrera, y su amiga y compañera en categoría junior, Milagros López, que no solo hicieron acto de presencia, sino que también disfrutaron como niñas pequeñas durante toda la mañana y la tarde del viernes de muchas de las actividades lúdicas preparadas.

Cuarenta «grandes corazones» pertenecientes a Sima Deporte y Ocio han hecho posible esta experiencia, junto a muchos voluntarios anónimos y las personas movilizadas por Cáritas, que con sus horas de dedicación desinteresada han sido los que han hecho posible que todo esto haya sido un «éxito con mayúsculas», concluye Miguel Ángel Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios