elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Dioni Arroyo indaga en el vampirismo gótico en 'El sabor de tu sangre'

LIBROS

Dioni Arroyo indaga en el vampirismo gótico en 'El sabor de tu sangre'

El escritor vallisoletano presentó su tercera novela en la librería El sueño de Pepa

05.12.13 - 21:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Historias de vampirismo y de porfiria se mezclan con otras de amor, románticas, góticas, de intriga y de suspense con una fuerte carga erótica. Dioni Arroyo presentó ayer su tercera novela 'El sabor de tu sangre' en la librería El sueño de Pepa, que desde su inauguración, el 8 de abril, se ha sumado al circuito literario y poético d la ciudad. El escritor vallisoletano estuvo acompañado por la también poeta Amparo Paniagua, que hizo la presentación «espero que se hayan traído ajos y cruces» y destacó «la inquietud y la energía arrolladora» de su compañero en el grupo 'Los perros del coloquio'. Además, la joven cantante Andrea Garcy amenizó la velada con versiones de cantautores como Andrés Suárez, Boza y Pedro Pastor.

«La novela cuenta la historia de unos jóvenes vallisoletanos que contactan con un secta basada en el culto a la diosa sumeria Lamashtu o Dimme, que se alimentaba de sangre humana y cuyos relatos, en escritura cuneiforme sobre tablillas de barro, que suponen la primera narración de porfiria de la historia», manifestó Dioni Arroyo.

La historia se presenta con viajes en el tiempo y en el espacio, ya que la novela incluye capítulos en un priorato castellano en 1836 y en la prisión cántabra de El Dueso «aunque la mayor parte de la que sucede en 'El sabor de tu sangre' se desarrolla en lugares emblemáticos actuales de Valladolid, como San Quirce, Cantarranas, el Pinar de Antequera, la Catedral o el Polígono de Argales. Me parecía muy apropiado el clima de esta ciudad, con sus brumas invernales, para lo que quería contar en esta novela».

El escritor vallisoletano apunta que la porfiria «fue común entre la aristocracia, donde se producían matrimonios dentro de la propia familia para conservar sus títulos, y en regiones como Transilvania, por lo que es en esta zona donde más se ha extendido el mito del vampiro, ya que a menudo se trataba con el consumo de sangre. Era frecuente entre sociedades endógamas y se caracterizaba por rasgos físicos como tez pálida, dientes afilados o una sangre de escaso color rojo».

En Tuenti
Dioni Arroyo indaga en el vampirismo gótico en 'El sabor de tu sangre'
Dioni Arroyo, en la librería El sueño de Pepa. :: HENAR SASTRE
58 SEMINCI
Programación, tráilers, entrevistas, críticas...... [+]
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.