Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
TRIBUNALES | PONFERRADA

Condenan a Nova Caixa Galicia por vender preferentes a un bebé

Condenan a Nova Caixa Galicia por vender preferentes a un bebé

M. CABOALLES

Martes, 3 de diciembre 2013, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ponferrada ha condenado al banco Nova Caixa Galicia (NCG) a devolver 4.800 euros a un bebé de cuatro meses de edad por un contrato de suscripción de obligacionessubordinadas suscrito en el año 2009. Además, la entidad bancaria deberá correr también con las costas del procedimiento y pagar el interés legal del dinero desde la fecha de suscripción de los valores. Así lo especifica la sentencia dictada el 29 de noviembre.

«Desde el punto de vista objetivo y atendiendo a circunstancias concretas, la orden de suscripción de obligaciones subordinadas se encuentra a nombre de dos titulares (cuenta asociada) pero la ordenante es un bebé con apenas cuatro meses al tiempo de la suscripción. Dicho dato objetivo determina ya por sí mismo la inexistencia de información por el personal bancario o al menos que la misma pudiera comprender con tal edad», recoge el texto de la sentencia emitida por el Juzgado número 4 de Ponferrada en la que se declara la nulidad del contrato.

No se cumplieron, por lo tanto, las garantías exigibles en la contratación de este producto financiero. «Nos encontramos ante un producto financiero complejo que requería, desde el punto de vista objetivo, una informació previa a la firma del contrato», determina el magistrado, especificando que si bien la entidad financiera alegó cumplir con este precepto mediante la entrega de un tríptico informativo, no lo acreditó.

El letrado de los afectados ha sido Marco Antonio Morala, de Irago Legal, que ya ha resuelto de forma favorable para sus clientesper más de una veintena de procesos abiertos por preferentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios