Borrar

Ninguna empresa concurre a la explotación de la cafetería de La Olmeda

La Diputación de Palencia convocará otro concurso

EL NORTE

Lunes, 2 de diciembre 2013, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves finalizó el plazo de presentación de ofertas para gestionar la cafetería de la villa romana de La Olmeda sin que se formalizara alguna en el registro de la Diputación. El Servicio de Cultura estudia ahora las bases para abrir un nuevo concurso, según han señalado este lunes fuentes de la institución provincial.

La empresa que ha gestionado la cafetería dejó el servicio hace unas semanas, servicio que permanecerá cerrado durante un tiempo más al quedar desierto el concurso convocado por la Diputación. La cafetería fue una de las prestaciones que se introdujeron en la villa romana de La Olmeda con la remodelación del conjunto arqueológico ubicado en Pedrosa de la Vega inaugurado el 3 de abril de 2009.

Tras la retirada de la anterior empresa, que llevaba dos años, la Diputación convocó un concurso con cambios significativos en el pliego de condiciones para facilitar la presentación de ofertas. Dos fueron los cambios más importantes. El primero consistió en rebajar el precio de la licitación, a partir del cual hay que presentar las ofertas al alza, de los 1.800 euros anteriores a 723, en ambos caso con el IVA incluido. El segundo cambio fue también sustancial, ya que permitiría al adjudicatario celebrar actividades, promociones o presentaciones de productos en beneficio suyo y de la villa. El objetivo de esta medida era ofrecer incentivos para procurar que el negocio resulte rentable. Otra modificación introducida en el pliego de condiciones era que el pago de la cantidad con la que se adjudicaría la gestión de la cafetería se abonaría a la Diputación cada tres meses, y no al mes, como hasta ahora.

La Diputación valora ahora si mantener estas condiciones o introducir otras nuevas que faciliten aún más las posibilidades de presentación de ofertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios