Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Santa María. / M. R.
La Alcaldía de Santa María alerta a sus vecinos de la presencia de una banda de delincuentes
PUEBLOS Y COMARCAS

La Alcaldía de Santa María alerta a sus vecinos de la presencia de una banda de delincuentes

El Ayuntamiento publicó un bando para advertir de la existencia de un grupo que mareaba a sus víctimas con un perfume y robaba en las casas

N. S.

Domingo, 1 de diciembre 2013, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Santa María la Real de Nieva dictó el pasado día 19 el siguiente bando: «Se pone en conocimiento de la población la existencia en la comarca de una banda de extranjeros ofreciendo perfume cuyo olor marea, permitiendo así la entrada al domicilio a robar». La comunicación fue difundida como siempre que la Alcaldía dicta un bando en los catorce núcleos de población que forman parte de Santa María (Aragoneses, Balisa, Hoyuelos, Jemenuño, Laguna Rodrigo, Miguel Ibáñez, Ochando, Paradinas, Pascuales, Pinilla-Ambroz, Santovenia, Tabladillo, Villoslada de la Trinidad y la propia Santa María la Real de Nieva) después de que el alcalde, Jaime Pérez, fuera alertado en las últimas fechas por varios vecinos que habían sido víctimas de episodios que, al cruzarse las diferentes versiones de unos y otros, tenían similares características.

El primer edil enseguida lo puso en conocimiento del puesto de la Comandancia de la Guardia Civil del municipio, pero este sábado aún no había recibido información de la investigación que se hubiera podido iniciar. Por ello aseguraba preferir no hablar mucho de este tema «para no generar una alarma innecesaria entre la gente» y principalmente para no interferir en el trabajo de la Guardia Civil, «que es quien tiene encomendada la labor de velar por la seguridad».

El alcalde no pudo precisar si se habían presentado denuncias por episodios como los que describía en su bando, pero defendió su actuación al distribuir esta comunicación. «Lo hice como medida preventiva porque entre mis tareas se encuentra también el de velar por la tranquilidad de mis vecinos. Cuando me han llegado estas informaciones he creído que lo más prudente era ponerlo en conocimiento de las personas que viven en Santa María y en los catorce pueblos que forman parte de la comarca», explicó ayer. No quiere entrar en detalles de los daños físicos o materiales que se hubieran haber producido en estos delitos para dejar que sea la Guardia Civil la que haga su trabajo. Aseguró, de todas formas, que la publicación del bando no ha alterado la tranquilidad del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios