Borrar
Las alumnas del Pinoalbar, durante el encuentro. / J. H.
El colegio Pinoalbar emprende un programa solidario para familias desfavorecidas
EDUCACIÓN

El colegio Pinoalbar emprende un programa solidario para familias desfavorecidas

El proyecto solidario incluye vías de acción en higiene, empleo, alimentación y auxilio económico

J. HERNANDO

Domingo, 1 de diciembre 2013, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad educativa del colegio de Fomento Pinoalbar ha celebrado una jornada solidaria para, mediante un plan de acción social permanente, ofrecer ayuda integral a familias de la provincia en situación de exclusión socioeconómica. En el marco de este proyecto (Family Mission), todas las alumnas y profesoras de Pinoalbar han asistido a varias sesiones impartidas por ponentes como Jesús Julio Carnero (presidente de la Diputación), Carlos Suárez (presidente del Real Valladolid), Marta Merino (directora del Centro Miguel Iscar), Germán Iglesias, (empresario), Ignacio Fernández (director regional de Antena 3 y Onda Cero), Conchi Fuente (directora del colegio de Fomento Pinoalbar) e Iván San Juan (coordinador de Family Mission).

Los invitados transmitieron a la comunidad educativa la importancia de la labor que están desempeñando y les animaron a ser constantes en su compromiso y generosidad. Los ponentes quisieron mostrarles la dimensión solidaria de su trabajo, así como la importancia de la colaboración de todos los ciudadanos en la mejora social.

El proyecto Family Mission se articula en torno a cuatro grandes áreas: alimentación e higiene, auxilio económico, empleo y necesidades especiales, y pretende ser un programa de ayuda de todos los que forman parte de Pinoalbar y quieren colaborar voluntariamente en la ayuda a esas familias necesitadas. Cada curso cuenta con un matrimonio colaborador, que se encarga voluntariamente del control de las actividades planificadas en su curso en torno al proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios